inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
16/03/2016
preparar para imprimir

Europastry, premio de la ACG Barcelona 2015 por la compra de la empresa Wenner Bakery

 

Europastry ha recibido el premio de la ACG Barcelona a la mejor operación corporativa realizada en Cataluña en el año 2015, en la categoría de “Operaciones de Gran Volumen”, por la compra de la empresa estadounidense Wenner Bakery en mayo del pasado año. El acto de entrega se ha celebrado este lunes, 14 de marzo, en la escuela de negocios ESADE de Barcelona.


Estos premios reconocen aquellas empresas que, mediante su participación en operaciones corporativas, contribuyen al desarrollo del mercado de fusiones y adquisiciones en Cataluña, así como a difundir y ensalzar el valor de la misión llevada a cabo por la asociación.


Jordi Gallés, presidente de Europastry, afirmó mientras recogía el premio que “es un orgullo para la compañía recibir este reconocimiento de la ACG. En Europastry trabajamos día a día por ser una empresa puntera, dinámica y en constante expansión, apostando por la innovación y la inversión en I+D como un pilar fundamental”.

Por su parte, el presidente de ACG, Sergio Sánchez Solé, reconoció la labor de Europastry y subrayó “el alto nivel de las candidaturas recibidas y la vitalidad y el dinamismo de las empresas catalanas”.


En mayo del pasado 2015, Europastry adquirió la mayoría del accionariado de Wenner Bakery. Esta empresa estaodunidense está especializada en panes rústicos y de valor añadido y cuenta con una facturación anual de 115 millones de dólares y tres fábricas en el área de Nueva York (concretamente, en Nueva Jersey, Ronkonkoma y Bayport).
La adquisición de esta compañía y la actividad que Europastry realiza en el extranjero han posibilitado que el 30% de sus ingresos procedan de los mercados internacionales, y que la compañía se haya posicionado como la quinta empresa a nivel internacional en el sector de las masas congeladas para panadería y bollería.


En la categoría de “Mid-Market”, ACG Barcelona ha premiado a Miura Private Equity, por la mejor operación corporativa, por la compra de Guzmán Gastronomía & Cutting’s y al acto de entrega acudió el presidente de Guzmán Gastronomía, Lluís Seguí. En la categoría de “Mid-Market”, los finalistas fueron Seidor, por la compra de Crystal Clear Business y,
Quantum Software y Uriach, por la de Laborest. En la de “Gran Volumen”, los finalistas han sido Almirall, por la compra de Poli Group y, Banco Sabadell, por la adquisición de TSB Banking Group. El premio cuenta con el patrocinio de Banca March.


La Association for Croporate Growth es la mayor comunidad global de empresarios y profesionales del mundo corporativo, que aglutina 14.000 socios a nivel mundial, con el objetivo de fomentar el crecimiento tanto de sus miembros como de las corporaciones a las que pertenecen.


Acerca de Europastry
Europastry es una multinacional española de origen familiar. Es la empresa líder en el sector de las masas congeladas en España y desde hace 30 años se dedica a la producción de bollería ultra congelada y pan de alta calidad, elaborado con masa madre y largas fermentaciones. Este pan se congela a mitad de cocción para poder transportarlo a cualquier parte del mundo y acabarlo de hornear en el punto de venta. Europastry cuenta con 1.800 empleados, 14 centros de producción y tiene presencia en 40 mercados. La compañía tiene en la innovación y la internacionalización sus principales ejes de crecimiento.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: