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Lunes 18 de diciembre de 2017
16/12/2015
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Europastry aumenta un 60% la venta de sus Roscones de Reyes en los últimos tres años

 

Una de las principales claves de este aumento es la adaptación de la compañía a las necesidades del consumidor con nuevos formatos y presentaciones

En los últimos tres años, Europastry ha aumentado un 60% la venta de sus Roscones de Reyes. Una tendencia que la empresa espera que se mantenga  estas Navidades. Las claves de este crecimiento, según la compañía, son la capacidad para adaptarse a las nuevas demandas con un porfolio de productos más amplio y a medida del consumidor. Así pues, Europastry tiene en cuenta nuevos formatos y ha lanzado productos atractivos para el público infantil.

Nuevas tendencias en su consumo

 

Los consumidores se muestran cada vez más concienciados sobre la necesidad de eliminar de su dieta las grasas parcialmente hidrogenadas y los colorantes artificiales, con el objetivo de adquirir unos hábitos de alimentación más saludables. Esta preocupación también queda reflejada en el consumo de este dulce navideño. Según explica Pere Roche, panadero de Europastry, “todos nuestros productos se elaboran sin colorantes artificiales ni alimentos modificados genéticamente y evitando en lo posible los aditivos artificiales. Asimismo, nuestra compañía fue pionera en España en eliminar las grasas parcialmente hidrogenadas de sus productos”.

Otro de los puntos fuertes de la compañía ha sido su capacidad para adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores, adaptando sus Roscones y los formatos en los que estaban disponibles. “Ahora los consumidores pueden encontrar formatos desde 133gr para consumo individual hasta casi de 1kg para compartir con toda la familia”, asegura Roche.

 

Frozen, la reina de estas Fiestas

 

Otra de las tendencias que ha detectado la compañía es el auge en la demanda de Roscones tematizados, especialmente con los motivos y personajes más populares entre los más pequeños. Por ello, este año Europastry ha apostado por ampliar su porfolio con un lanzamiento muy especial: el Roscón de la película Frozen de Disney.

 

Cómo disfrutar del Roscón de Reyes

 

Para disfrutar de su consumo, Europastry recomienda:

  • Elegirlo bien. El Roscón de Reyes debe responder a las necesidades del consumidor en sus variantes: relleno (mazapán, trufa, nata…), tamaño y sabor.
  • Saber conservarlo. El Roscón es un producto que tiene una durabilidad alta. Si ha sobrado el de mazapán, se puede cortar en rebanadas y hornear en los días siguientes, para que quede delicioso. El de relleno se mantiene bien en la nevera.
  • Consumir una cantidad adecuada. Se recomienda tomar entre 70 y 100 gramos por persona, para disfrutar -sin abusar- del roscón. El porcentaje medio de grasa en el bizcocho de los roscones es del 12%, un porcentaje bastante inferior al de otros productos de bollería (un croissant tiene un 17% de grasa, un bizcocho de leche 20% y una ensaimada puede llegar a alcanzar el 30%).

 

 

Acerca de Europastry

Europastry es una multinacional española de origen familiar. Es la empresa líder en el sector de las masas congeladas en España y desde hace 30 años se dedica a la producción de bollería ultra congelada y pan de alta calidad, elaborado con masa madre y largas fermentaciones. Este pan se congela a mitad de cocción para poder transportarlo a cualquier parte del mundo y acabarlo de hornear en el punto de venta. Europastry cuenta con 1.800 empleados, 14 centros de producción y tiene presencia en 40 mercados. La compañía tiene en la innovación y la internacionalización sus principales ejes de crecimiento.

 



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