inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
27/05/2016
preparar para imprimir

Europa distingue la innovación de los bombones salados de Cabrales y sabadiego

 

Un nuevo premio para la producción agroalimentaria asturiana. Los bombones de Cabrales y sabadiego desarrollados por el cocinero con estrella Michelín José Antonio Campoviejo y la empresa de Noreña El Hórreo Healthy Food bajo su línea gourmet '1908. El Hórreo' han sido reconocidos como 'Producto Innovador' en una de las ferias más importantes del sector ‘retail’ del mundo, la PLMA, que se celebra anualmente en Holanda con la participación de más de cuatro mil expositores.

El aperitivo salado ha sido distinguido como 'Producto Innovador' tanto por la Federación de Industrias Alimentarias y Bebidas como por la propia feria. En el desarrollo comercial de los bombones, emblema del restaurante parragués, ha participado también el Gremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias.

La aplicación de la I+D+I de la empresa El Hórreo Healthy Food ya ha sido reconocida en anteriores ocasiones en el mismo marco, donde en 2014 recibió el distintivo ‘Spain Innovation’ otorgado por la Federación de Industrias Alimentarias y Bebidas por su conserva de chorizo a la sidra con ahumado saludable.

Famosos en Asturias, los bombones de Cabrales solo podían ser disfrutados hasta el lanzamiento del producto en el restaurante parragués El Corral del Indianu, bien como entrante individual o inaugurando su menú degustación. Chocolate blanco acompaña al queso de Cabrales, domando su potencia e intensidad junto a la manzana asada.

La versión de sabadiego está concebida como un "homenaje a la humildad" de un producto espléndido, típico de Asturias y a medio camino entre el chorizo y la morcilla. Esconde, así, la esencia de una tierra porque en cada bocado parece llegar, sometido al chocolate, cierto regusto al tradicional compango de la fabada.


I+D+I

El departamento de I+D+I de EL HÓRREO HEALTHY FOOD ha demostrado a lo largo de la última década un fuerte compromiso con el desarrollo de productos más saludables. Participa en proyectos de investigación nacionales e internacionales con múltiples instituciones, como el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Instituto de desarrollo económico del Principado de Asturias (IDEPA), o la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (FICYT).

Fruto estas colaboraciones nació su línea de embutidos saludables, desarrollada a través de un sistema patentado que modifica el sistema de ahumado para suprimir los benzopirenos, sustancia cancerígena generada durante el proceso. Además, ahora están inmersos en el desarrollo y elaboración de 'chorizos terapéuticos' en un proyecto conjunto con la Universidad de Oviedo, que ha demostrado que su ingesta reduce en más de la mitad la aparición de los índices tumorales en el cáncer de colon.

En la actualidad, trabaja junto a otras cinco compañías españolas en el desarrollo de una nueva generación de grasas avanzadas que permita ofrecer alimentos más saludables mediante la sustitución de grasas altamente saturadas.

LA BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA

El Hórreo Healthy Food S.L está certificada en la normativa global de calidad y seguridad alimentaria BRC (British Retail Consortium), así como en el sistema FDA (US, Food and Drug Administration). Los distintivos, alcanzados a través de la implantación de altos estándares de calidad en los procesos, permiten la exportación de sus productos a nuevos destinos internacionales, ampliando su tasa de exportación y abriéndose a nuevos mercados como Reino Unido, República Dominicana y Suiza.

INTERNACIONALIZACIÓN

De esta manera, el desarrollo de un sistema de producción saludable, certificado con la normativa global más exigente, ha permitido a El Hórreo, además de ofrecer alimentos más sanos, impulsar su actividad internacionalizadora. El Hórreo HealthyFood S.L ha cooperado en viajes de prospección, apoyada tanto por el IDEPA como por el FEDER. Sus productos están ya en los cinco continentes y ha cooperado en proyectos de innovación con socios extranjeros.



PLMA

La feria PLMA se desarrolla en el centro de exposiciones RAI de Ámsterdam y cuenta con más de 4.300 stands incluyendo casi 60 pabellones nacionales y regionales. Los productos que se exhiben en ella incluyen alimentos frescos, congelados y refrigerados; bebidas y alimentos secos, así como categorías de productos no alimentarios que incluyen cosméticos, salud y belleza, artículos para el hogar y la cocina, cuidado del automóvil y productos de jardinería, y de bricolaje.

 

www.embutidossaludables.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: