inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
25/05/2015
preparar para imprimir

Eurest, en los premios “Desafío Emprende”

 

Ayudar a despertar habilidades emprendedoras en los jóvenes de entre 14 y 18 años. Es el objetivo del programa KitCaixa Jóvenes Emprendedores, que organiza en colegios de toda España la Obra Social “la Caixa”. Su colofón son los premios Desafio Emprende, que reconocen las ideas propuestas por los equipos participantes y que se han entregado este jueves en Barcelona. Los cinco ganadores viajarán a Sillicon Valley a mediados del próximo mes de julio con el apoyo de las entidades colaboradoras, entre las que se encuentra Eurest -el resto son HP, Fundación Everis, Obra Social La Caixa y SegurCaixa Adeslas-.

Durante su viaje a California, conocerán espacios y modos de trabajo diferentes, participarán en workshops y realizarán trabajos y actividades. Además, el premio incluye la asunción, por parte de cada equipo, de un reto empresarial al que deberán dar respuesta propuesto por los patrocinadores, en función de su naturaleza y objetivos corporativos concretos. En el caso de Eurest, el desafio consiste en una solución para reducir el riesgo de incidencias alimentarias provocadas por las necesidades especiales de comida (alergias, intolerancias...) en comedores escolares y lo van afrontar tres alumnos y un profesor de 4º de la ESO del centro La Salle Reus (Tarragona). Los otros equipos ganadores pertenecen al IES Universidad Laboral de Albacete, al Centre Escolar Empordà de Roses (Girona), al Institut Antoni Ballester de Mont-roig del Camp (Tarragona) y a La Salle Virgen del Mar de Almería. La entrega de las soluciones planteadas por cada uno de los equipos se realizará en un acto que tendrá lugar el 30 de septiembre en Caixaforum Madrid.

El director de Recursos Humanos de Eurest, Jerónimo Corral, afirma que la colaboración un año más con este proyecto ” muestra “la firmeza de nuestra vocación por apoyar el desarrollo del talento y la apuesta por el impulso a la educación de quienes nos van a suceder en la tarea de intentar hacer las cosas cada vez mejor”.                                                                                                                    

Los ganadores del Desafío Emprende fueron elegidos durante un campus formativo celebrado en Madrid a comienzos de mayo en el que participaron los 33 equipos -formados por entre 3 y 5 alumnos y un profesor- que habían presentado, a juicio de un jurado, los mejores proyectos de los 887 que han tomado parte en la competición este curso.

 

Sobre Eurest                                                                   

Eurest es la empresa líder en el sector de la restauración colectiva. Este año celebra su 50º aniversario en España. Pertenece a la multinacional británica Compass Group, uno de los diez mayores empleadores privados del mundo. Desarrolla su actividad a través de cinco diferentes marcas: Eurest (servicios a empresas), Scolarest (educación), Medirest (hospitales y centros sociales), Vitarest (tercera edad y atención a domicilio) y Vilaplana (eventos corporativos y particulares). Cuenta con una plantilla de más de 12.000 empleados y distribuye 75 millones de comidas al año.     

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: