inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
09/12/2015
preparar para imprimir

ETIHAD AIRWAYS HA SIDO NOMBRADA AEROLÍNEA DEL AÑO 2016 POR AIR TRANSPORT WORLD

 

La publicación líder de la industria internacional honra a la aerolínea de Abu Dhabi por su estrategia única de crecimiento

Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, ha sido nombrada Aerolínea del Año 2016 por la prestigiosa publicación de la industria de la aviación con sede en Estados Unidos, Air Transport World (ATW), en una competición muy disputada, con participantes de más de 100 aerolíneas de todo el mundo.

El premio reconoce la visión estratégica de  Etihad Airways; su crecimiento orgánico exitoso complementado con una estrategia de asociación única; su enfoque comercial que ha logrado beneficios netos en cada uno de los últimos cuatro años; el rápido crecimiento de su motivada plantilla y el desarrollo de sus innovadores productos y servicios, incluyendo The Residence by Etihad; y un fuerte liderazgo ejecutivo de la aerolínea.

Los premios Airline Industry Achievement Awards de ATW se crearon en 1974 para reconocer la excelencia en una amplia gama de operaciones de las líneas aéreas y son considerablemente codiciados en la industria de la aviación. La revista tiene su sede en Estados Unidos con un equipo editorial que llega a todos los rincones del mundo.

Etihad Airways ha sido reconocida por la junta editorial de ATW por un "crecimiento rápido pero reflexivo, cumpliendo consistentemente sus objetivos y siempre pensando en el futuro." La aerolínea también ha sido premiada  por sus "excelentes números en el sector financiero, el de cargo y el de seguridad"; su estrategia de asociación única con reparto de dividendos; y su estrategia de desarrollo de innovadores contratos estratégicos con proveedores.

En los últimos 12 meses, Etihad Airways ha lanzado también su nuevo Boeing 787 Dreamliner, el primero de los 71 que se encuentran actualmente en construcción, así como la inauguración del primero de los 10 aviones Airbus A380 que se unirán a su flota. Una parte clave de la estrategia de crecimiento de Etihad Airways han sido los acuerdos de participación con otras aerolíneas. Este año, Etihad adquirió una participación del 49 por ciento a través de un acuerdo histórico con compañía aérea italiana Alitalia. La aerolínea también cuenta con participaciones minoritarias en Jet Airways, Virgin Australia, Air Serbia, Air Seychelles y Etihad Regional.

La aerolínea lanzó seis nuevas rutas en tres continentes durante 2015, ampliando su red global de destinos a 116 con una flota de 120 aviones. Se espera que más de 17 millones de pasajeros viajen con Etihad Airways antes de acabar el año 2015, frente a los cerca de 15 millones del año pasado, mientras que la aerolínea mantiene su enfoque en la rentabilidad.

El premio a la Aerolínea del Año será presentado en una cena de gala en la 42 edición de los premios anuales Airline Industry Achievement Awards de ATW, que tendrán lugar durante el Singapore Air Show el 15 de febrero el 2016.

Karen Walker, editora de la publicación Air Transport World ha comentado: "Estoy realmente encantada de poder reconocer a Etihad Airways como Aerolínea del Año 2016 de ATW. En un mercado altamente competitivo, donde todo parece tener las mimas características, James Hogan y su equipo demuestran que es posible destacar por encima de otras aerolíneas a través de ideas innovadoras, productos creativos para los clientes y un claro compromiso con el desarrollo. Felicito Etihad Airways por su logro bien merecido”.

James Hogan, Consejero Delegado de Etihad Airways ha comentado: "Estoy muy contento de aceptar este premio en nombre de los 27.000 empleados del grupo Etihad Airways en todo el mundo. Aplaudo su compromiso, dedicación y el trabajo duro para cumplir nuestro objetivo de ser la mejor aerolínea del mundo".

 

Sobre Etihad Airways

Etihad Airways comenzó sus operaciones en 2003 y en 2014 transportó 14.8 millones de pasajeros. Desde su base en Abu Dhabi, Etihad Airways vuela a 113 destinos de pasajeros en Oriente Próximo, África, Europa, Asia, Australia y América. La compañía tiene una flota de 120 aviones Airbus y Boeing y más de 200 pedidos en firme que incluyen 66 Boeing 787, 25 Boeing 777-X, 62 Airbus A350 y 5 Airbus A380s.

Etihad Airways tiene participaciones en airberlin, Air Serbia, Air Seychelles, Aer Lingus, Alitalia, Jet Airways y Virgin Australia y Etihad Regional, operada por Darwin Airline, basada en Suiza. Etihad Airways, airberlin, Air Serbia, Air Seychelles, Alitalia, Etihad Regional, Jet Airways y NIKI también forman parte del grupo Etihad Airways Partners, una nueva marca que aúna aerolíneas que ofrecen al consumidor una oferta más amplia a través de redes de destinos, horarios y beneficios para los pasajeros frecuentes más ventajosos.

Para obtener más información, visite: www.etihad.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: