inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
02/06/2016
preparar para imprimir

Etihad Airways abre su Lounge y Spa para First Class en el aeropuerto de Abu Dhabi

 

Etihad Airways ha inaugurado su nuevo buque insignia para los pasajeros de First Class, el Lounge & Spa de la Terminal 3 del aeropuerto internacional de Abu Dabi. El espectacular espacio muestra el compromiso de la compañía aérea en ofrecer una experiencia sin precedentes a sus clientes. Inspirado en los más prestigiosos hoteles del mundo, clubes privados y establecimientos de alta cocina, la sala refleja un estilo de vida exclusivo que cuenta con la experiencia de la línea aérea en tratar a sus huéspedes, así como su hospitalidad característica junto con un diseño, estilo y confort sin igual, restaurantes de primera clase y servicios de belleza y relax.

El espacio cuenta con 16 zonas únicas diseñadas para que los huéspedes puedan relajarse, recuperar energías y estar entretenidos en un ambiente de lujo absoluto antes de coger su vuelo. Un restaurante a la carta, barra, sala de fitness, sala de fumadores, Six Senses Spa, barbería con servicio de afeitado, nail bar, sala de TV, sala de relajación aislada, sala de oración y sala de juegos para niños, con el fin de asegurar que todos los clientes reciben una experiencia altamente personalizada y un servicio intuitivo.

Con poco menos de 1.700 m², cuenta con una amplia vista del aeropuerto y está abierta durante todo el día para el uso exclusivo de los huéspedes de The Residence, Etihad First Class, Etihad Guest Exclusive, los miembros de Etihad Guest Platinum (más un invitado), los pasajeros de First Class de Etihad Airways Partner (EAP), los miembros “Invitation Only” de EAP (más dos invitados) y los Platinum de EAP equivalentes.

Los huéspedes de The Residence cuentan con la exclusividad de su propio espacio privado discretamente situado junto a la entrada principal del salón. El área cuenta un dedicado mayordomo formado en el hotel Savoy, sillones y sofás de piel italiana Poltrona Frau, su propio cuarto de baño equipado con una gama de productos de Acqua di Parma, una sala de oración, y un comedor privado. Por otro lado, los huéspedes del First Class Lounge & Spa serán atendidos por personal experto, el cual ha sido sometido a un riguroso proceso de selección. El espacio cuenta con un Gerente General, Conserje, Maître d'Hotel, mayordomos formados en el exclusivo hotel Savoy, chefs y cocteleros.

El Executive Chef trae consigo una larga experiencia con marcas hoteleras de primer nivel como Ritz Carlton, Shangri-La, y el Intercontinental. Su equipo de expertos de cocina (Sous chef-Demi Chefs-Chef de Partie) crea una exquisita cocina, servida en un comedor con servicio a la carta. Los menús se cambian con frecuencia y cuentan con una selección de cocina árabe, india e internacional que se puede servir en cualquier momento del día. Los platos incluyen todo tipo de ingredientes con productos frescos, locales y de temporada. Los huéspedes también podrán disfrutar de un menú degustación típico emiratí, desarrollado por los chefs de Mezlai en el Emirates Palace Hotel en Abu Dabi. También se ofrece un menú informal de bar.

La barra de bar, que ahora es una característica notable de la nueva colección de lounges, como las  recientemente abiertas en Nueva York y Melbourne, ofrece 75 tipos de licores, champagne y aperitivos. También se ha elaborado un cóctel a medida junto con Fluid Movement, una asesoría londinense de bebidas con sede en Londres. La bebida creada se llama Abu Dhabi y utiliza en su mezcla sabores de Oriente Medio, como el aromático café infusionado con cardamomo,  rociado con delicada agua de rosas.

Todos los cócteles son únicos en su especie y llevan el nombre de los principales destinos de Etihad, tales como Nueva York, Melbourne, Shanghái, París, Mumbai, Sidney y Londres. Usando ingredientes inspirados en estas ciudades, los cócteles son preparados por expertos cocteleros y contarán con aderezos como algodón de azúcar y el ruibarbo deshidratado. El bar también ofrece una selección de "clásicos modernos", como el Mach 10 Mojito. Por su parte los amantes de Negroni estarán encantados de ver que su aperitivo favorito está mezclado y envejecido tras la barra.

El salón de fumadores ofrece una selección de nueve marcas cuidadosamente seleccionadas incluyendo Hoyo de Monterray, Cohiba, Bolívar, Montecristo, Arturo Fuente y Romeo y Julieta todos ellos de su propio humidor. Cada uno ha sido expertamente combinado con una serie de whiskies y coñacs. Por otro lado, el Six Senses Spa se compone de tres salas de tratamiento con ducha. Los invitados de First Class pueden disfrutar de un tratamiento de cortesía, mientras que los huéspedes en The Residence tienen dos tratamientos gratuitos.

Pensando en la salud y el bienestar, el espacio de relajación cuenta con una pared de gran tamaño formada por 27 pantallas individuales, que muestran luces y sonidos relajantes y está equipada con seis sillones de cuero Poltrona Frau. El gimnasio está equipado con cintas de correr Technogym y elípticas, aseos masculinos y femeninos y duchas. En lo que a cuidado y aseo personal se refiere, el área Style & Shave es atendida por peluqueros con gran talento que ofrecen servicios de tratamiento del cabello y afeitado, incluyendo uno express gratuito y un servicio de limpieza de zapatos. El Nails Bar ofrece servicios de peluquería y manicura, incluyendo uñas artísticas y un tratamiento express gratuito.

Desde una perspectiva de diseño de interiores, los principios de estilo, espacio y serenidad se complementan con los distintivos de la marca 'Abu Dhabi'. Con sus patrones geométricos y paleta de colores inspirados en el paisaje de los EAU, es la máxima expresión de la modernidad árabe del siglo 21.

La nueva instalación se suma a la creciente lista de 14 salas incluyendo las recientemente puestas en marcha en Nueva York y Melbourne, además de los Premium Lounge en Abu Dabi (terminales 1 y 3), Frankfurt, Londres, Manchester, Dublín, París, Washington DC. y Sydney. En el aeropuerto de Abu Dhabi, Etihad Airways también tiene un Premium Lounge de primera calidad dentro de zona de pre-autorización de EE.UU., y una sala de llegadas Premium. Un nuevo First y Business Class Lounge en el aeropuerto de Los Angeles se abrirán en los próximos meses.

Peter Baumgartner, CEO de Etihad Airways, ha afirmado: "Nuestra nuevo First Class Lounge & Spa es la joya de la corona de nuestras nuevas salas en todo el mundo y representa lo mejor de Abu Dabi, nuestra ciudad natal. Es un escaparate del diseño inteligente de producto, unido a la innovación, la hospitalidad y el servicio superlativo que caracteriza al a erolínea. Pero no es sólo una sala, es lo último en la experiencia de hospitalidad que puede ofrecer una línea aérea y que refleja perfectamente la evolución de Etihad Airways hasta convertirse en la mejor línea aérea del mundo. Continuando con nuestro viaje por la innovación, este nuevo entorno para First Class demuestra nuestro compromiso continuo con el desarrollo de productos de clase mundial a medida que continuamos re-imaginando los viajes.”

Por su parte, Shane O'Hare, Vicepresidente Senior de Marketing Etihad Airways, ha comentado: "Estamos re imaginando el servicio y la hospitalidad. Si bien este entorno físico es realmente notable, hemos puesto especial énfasis en la creación de un espacio de vida lujoso que casa con nuestra legendaria oferta de servicios a bordo. El resultado es la mejor experiencia en un Lounge y spa en el mundo".

 

Sobre Fluid Movement

Fluid Movement se estableció en 2009, como una empresa de consultoría de bebidas y eventos con sede en Londres. El objetivo de sus fundadores fue ofrecer experiencias innovadoras y experienciales a sus clientes, como nunca se había visto antes.

Desde entonces, Fluid Movement ha realizado consultoría, formación y eventos en más de 30 países en todo el mundo. También se han abierto cuatro de sus premiados sedes en Londres (Purl 2010, Whistling Shop en 2011, Dach & Sons en 2012, y Surfside en 2014). Gracias a ellos se ha hecho un impacto positivo en la cultura del cóctel a nivel mundial, sobre todo a través del pionero concepto “bar clandestino” y su enfoque innovador y con visión de los cócteles.

Fluid Movement, dirigido por Tristán Stephenson y Thomas Aske - dos de los miembros fundadores – continúa gestionando el Worship Street Whistling Shop en Londres (World’s Ficto Best bars 2011 & 2012), y el Surf-Side Café & Bar in Cornwall (Times Top 50 alfresco Dining 2015 #1) así como una amplia gama de proyectos, incluyendo el desarrollo de marcas, asesoría de bares y restaurantes, investigación de bebidas y seminarios.

El acuerdo de Fluid Movement con Etihad Airways comenzó en noviembre el año 2015 antes de la apertura de la Premium Lounge de la aerolínea en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.

Una vez dado el briefing de crear una bebida única para los Premium Lounges de Etihad Airways, Fluid Movement ha creado una selección de cócteles con y sin alcohol inspirados en las tendencias en consumo de alcohol de vanguardia y sabores intercontinentales. Estas exclusivas bebidas a medida se hacen usando siropes recién preparados, sales con sabor a flores secas, frutas deshidratadas y guarniciones tales como algodón de azúcar casero.

Fluid Movement también ofrece la formación in situ de los cocteleros de Etihad Airways que trabajan actualmente en los Premium Lounge del JFK y Melbourne.La asociación de la línea aérea con Fluid Movement se prolongará al nuevo lounge previsto en Los Ángeles. Para obtener más información de Fluid Movement puedes visitar http://www.fluid-movement.com/

 

Acerca de Etihad Aviation Group

Etihad Aviation Group (EAG) es un grupo diversificado y global de aviación y viajes que comprende cuatro divisiones de negocio - Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, Etihad Engineering, Grupo Hala y las aerolíneas asociadas. El grupo cuenta con inversiones minoritarias en siete aerolíneas: airberlin, Air Serbia, Air Seychelles, Alitalia, Jet Airways, Virgin Australia, y la suiza Darwin Airline que opera como Etihad Regional.

Desde su base de Abu Dhabi, Etihad Airways vuela y ha anunciado planes de volar a 117 destinos tanto de cargo como de pasajeros en Oriente Medio, África, Europa, Asia, Australia y América. La aerolínea tiene una flota de 122 aviones Airbus y Boeing y más de 204 pedidos en firme que incluyen 71 aviones Boeing 787, 25 Boeing 777Xs, 62 Airbus A350 y 10 Airbus A380. Para obtener más información, visite: www.etihad.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: