inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
16/06/2015
preparar para imprimir

ESTRENO ANOCHE DE “VALE”, EL PRIMER CORTOMETRAJE DE ESTRELLA DAMM Y ALEJANDRO AMENÁBAR

 

ESTRELLA DAMM se alía con el director Alejandro Amenábar, para producir  “[Rachel] What’s Vale? Whats does it mean? … “   

Anoche llegaba el estreno de “VALE”, el primer cortometraje de ESTRELLA DAMM protagonizado por un reparto internacional con artistas como Dakota Johnson (Cincuenta sombras de Grey), Quim Gutiérrez (3 Bodas de más, Primos) y Natalia Tena (10.000 km, Juego de tronos, Refugiados).   

Todos ellos dirigidos por el oscarizado cineasta Alejandro Amenábar, que se ha rodeado de un equipo de prestigio internacional como el director de fotografía Edu Grau (Suite francesa, A single man, Buried), o la directora de arte Ana Alvargonzález (ganadora de un Goya por Pa Negre).   

Hasta el día ayer, sólo se habían desvelado unas pocas imágenes en formato de tráiler, así como el cartel de la película, diseñado por David Ruiz, creador de otros posters cinematográficos como el de la famosa Lucía y el Sexo de Julio Medem, o Plenilunio de Imanol Uribe.   

Desde ayer por la noche, en Mediterraneamente.es, se puede disfrutar del cortometraje rodado en Ibiza, y que, a lo largo de sus 10 minutos, cuenta la historia de Rachel, la turista interpretada por Dakota Johnson, que llega a la isla y entabla amistad con un grupo de amigos que veranean allí.   

El guión, escrito por Alejandro Amenábar junto con Oriol Villar, que vuelve a encargarse de la dirección creativa de la campaña de la marca, está lleno de humor, un terreno insólito hasta ahora, tanto en los trabajos de Alejandro como en los de ESTRELLA DAMM. 

[Alejandro Amenábar]  

“Para mí resultó especialmente atractivo porque me permitía ofrecer mi experiencia como cineasta y a la vez explorar un género en principio totalmente alejado de mis películas: el humor. Trabajamos sobre una estructura tradicional en tres actos y configuramos un grupo de personajes que reflejan de un modo sencillo conceptos como la celebración de la amistad, de la gastronomía, el ocio y la cultura. En el ambiente mediterráneo la gente sale de sus casas, comparte cañas y tapas en los bares, asiste a conciertos… Las calles, ahora más que nunca, están vivas, y esta historia retrata ese impulso que nos hace a todos decir “vale” y apuntarnos a cualquier buen plan que nos ofrezca un amigo. La presencia de Dakota Johnson, Quim Gutiérrez, Natalia Tena y el resto del reparto ha sido para mí una bendición. La buena química entre ellos fue total desde el primer día. Creo que todos entendían y compartían genuinamente lo que queríamos transmitir y nos lo hemos pasado genial rodando en Ibiza. Dakota irradia elegancia y frescura. Se ha alejado de posibles clichés y con muy pocos elementos ha creado un personaje tierno y cercano. Quim es uno de esos actores con lo que quería trabajar desde hace tiempo. Viéndole aportar su talento al texto descubres que hasta la más sencilla línea de diálogo luce y se convierte en algo especial y divertido.” 

 

Finalmente, la guinda del pastel la pone la cantautora Maïa Vidal con la banda sonora de la película “Our Place”, una creación inédita y exclusiva para Estrella Damm. 

Cortometraje:

www.mediterraneamente.es  

https://youtu.be/6jlQiwcsV9Q

 

Banda Sonora: 

SPOTIFY: http://bit.ly/BSOEstrellaDamm

 

ITUNES: http://bit.ly/EstrellaDammiTunes

 

 


 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: