inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
02/12/2015
preparar para imprimir

La Estrella del Jamón de Teruel brilla en el IV Salón Guía Peñín de las Estrellas

 
 
  

El Salón de las Estrellas cuenta por primera vez con un espacio gastronómico en el que los asistentes pueden degustar Jamón de Teruel. La DOP “Jamón de Teruel”/”Paleta de Teruel”  es patrocinador de este certamen organizado por Guía Peñín y al que ayer asistieron 76 bodegas en Barcelona con 360 vinos y mañana en Madrid está previsto que lo hagan 151 bodegas con 600 vinos.

Experimentos realizados en talleres por sumilleres y cocineros, concluyen que el jamón casa muy bien con la mayoría de vinos, coquetea también con unos cuantos y, con los menos, llega a un divertido divorcio. Esta teoría justifica la presencia de un alimento como el jamón de Teruel en catas de vino como la que ofrece el Salón de las Estrellas y al que están convocados en cada una de las dos ciudades, Madrid y Barcelona, más de 2.000 profesionales del sector del vino, entre prensa, sumilleres, importadores, distribuidores, restaurantes, hoteles… a los que va dirigido fundamentalmente este evento

En el caso de Barcelona tuvo lugar el pasado lunes en el World Trade Center, ubicado en el Moll de Barcelona (Puerto de Barcelona), mientras que el Salón de Madrid se celebró ayer 2 de diciembre en el Ático de Chamartín (Estación de Chamartín). En ambos casos, el horario es de 12 a 20 horas para los asistentes profesionales, aunque a partir de las 17 horas también se permitirá el acceso a consumidor final.

.Como curiosidades, el precio medio de los vinos presentes en ambos salones es de 6,5 euros. El rango de precios de las referencias que participan en estos eventos está entre 1,5 y 13 euros. El vino más puntuado del Salón tiene 96 puntos y 5 estrellas.

Entre las novedades de este año, Guía Peñín apuesta de forma especial, además de por el jamón de Teruel, por los vinos ecológicos, que tienen una presencia destacada dentro del evento.

Espacio gastronómico

Con este Salón, la Denominación de Origen Jamón de Teruel/ Paleta de Teruel cierra su calendario de eventos con Guía Peñín para el año 2015. A lo largo de este año el Jamón de Teruel, ha estado presente en Salones con el vino español como protagonistas en Madrid, Barcelona y Tokio.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: