inicio
Viernes 24 de noviembre de 2017
25/03/2011
preparar para imprimir

ESTRELLA GIMÉNEZ, PRESIDENTA DE LA FUNDACIÓN KIRIRA, GALARDONADA CON EL PREMIO PAVOFRIO-YO DONA ‘MUJERES CON CAUSA’

Amaya Celorrio, Ayuda en Acción; Juana Manso, Directora Gama de Campofrío; Estrella Giménez, Premiada; Charo Izquierdo, Directora de Yo Dona; Aurelie Morín, Brand Manager de Campofrío,; Cristina del Valle, miembro del jurado; Paka Díaz, jefa de Internacio
Amaya Celorrio, Ayuda en Acción; Juana Manso, Directora Gama de Campofrío; Estrella Giménez, Premiada; Charo Izquierdo, Directora de Yo Dona; Aurelie Morín, Brand Manager de Campofrío,; Cristina del Valle, miembro del jurado; Paka Díaz, jefa de Internacio

El premio reconoce la labor solidaria de mujeres anónimas

 

Estrella Giménez, presidenta y creadora de la Fundación Kirira, ha sido galardonada con el premio Yo Dona-Pavofrío  Mujeres con Causa que reconoce la labor de mujeres anónimas  que dedican parte de su vida a ayudar a los demás, ya sea en su entorno social, familiar o personal.
 
Durante seis meses, la redacción de Yo Dona ha recibido multitud de historias, todas ellas de mujeres ejemplares y con un fuerte compromiso solidario. De entre las diez historias más votadas por los internautas de yodona.com, el jurado ha elegido como ganadora a Estrella Giménez quien ha recibido de manos de Pavofrío un cheque por valor de 6.000 € euros por su labor humanitaria.
 
El Jurado ha estado integrado por Leyre Pajín, Ministra de Sanidad; Rosa Regás, escritora; Anne Igartiburu, presentadora; Inma Shara, directora de orquesta; Cristina del Valle, cantante; Patricia Velasquez, modelo y actriz; Ana Torroja, cantante; Leticia Dolera, actriz; Araceli Segarra, escaladora. Y Eugenia Silva, modelo.
 
 
Datos y la historia de la ganadora
  
Estrella Giménez es socia de Ayuda en Acción desde 1988 y en el año 2001 decidió aprovechar un viaje a Kenia para visitar al niño que tenía apadrinado en Tharaka. Un año después, volvió a Tharaka ya que la comunidad le había dejado una honda impresión, especialmente debido al gran problema al que se enfrentaban las niñas en la zona: la mutilación femenina.
 
Con el objetivo de contribuir a revertir esta situación, Giménez empezó a colaborar con el grupo Kirira (un grupo de apoyo que venía trabajando con Ayuda en Acción Kenia y que luchaba contra la ablación). Primero, de manera más personal, recaudando fondos de amigos, conocidos y empresas locales, pero posteriormente su implicación creció al ritmo de la obtención de más recursos, hasta que en 2006/2007 fundó la ONG Kirira (http://www.fundacionkirira.es ). 
 
 
En la actualidad, la Fundación apoya 27 escuelas en la zona de Tharaka, en las que se promueven los clubs antiablación de niñas, la educación de profesores y familiares, etc. Además, este año se decidió ejecutar este proyecto en Tangulbey donde el índice de ablación de niñas ronda el 70%.
 
 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: