inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
16/06/2015
preparar para imprimir

ESTRELLA DAMM VUELVE A CONFIAR EN SALVATORE ADDUCI PARA EL DISEÑO DEL PACKAGING DEL NUEVO FORMATO DE INEDIT DAMM

 
 
      

Tras el éxito alcanzado por Inedit Damm en su formato de 75 cl, Salvatore Adduci diseña el nuevo packaging de formato individual de 33cl.

La exitosa trayectoria de Inedit Damm es una combinación de múltiples factores. Por su contenido, una fórmula creada por Ferrán Adrià y su equipo de sommeliers de elBulli y los maestros cerveceros de Damm, que han sabido elaborar una cerveza gastronómica, capaz de acompañar la variedad de sabores existentes en la gastronomía moderna. Y por el diseño de su packaging, a cargo de Salvatore Adduci, un Estudio de Diseño especializado en packaging con una trayectoria de más de 30 años, que ha sabido plasmar el espíritu del producto y llevarlo a los hogares de los consumidores, bares y restaurantes.

 

En los últimos años, el packaging ha cobrado interés porque se ha comprendido que el consumidor busca algo más que el provecho del uso; busca percepciones, sentirse identificado con la marca, hacerla suya y que el producto tenga concordancia con la imagen que tiene de sí mismo o de su familia.
“Tras un producto existe toda una gama de valores, sensaciones, gratificaciones y recompensas que el consumidor desea percibir” explica S. Adduci.
“El producto debe proyectar una imagen, por ello cada consumidor busca uno acorde con su estatus. Una dificultad añadida en el diseño del packaging es que por lo general, el espacio que permite el producto en el punto de venta para expresar su personalidad es muy limitado. En un envase es primordial la primera percepción. A través de un rápido contacto visual la imagen del producto debe expresar el 70% de su personalidad: caro/barato, asequible/inasequible, honesto/deshonesto o joven/viejo. De este modo el packaging se convierte en el primer contacto que tiene el
consumidor con el producto, sin intermediarios” argumenta Salvatore Adduci.
 
Estos han sido los grandes retos de S. Adduci con el nuevo diseño de Inedit Damm. Se trata de un envase de inspiración retro, con connotaciones de las botellas de champagne y botellas de vinos borgoñas. Una botella de formas suaves y sinuosas pero con carácter propio. Su espíritu transgresor se pone de manifiesto al invertir la utilización de los elementos tradicionales de etiquetaje como el collarín rojo, donde aparece la marca y los textos referentes a la cerveza, mientras que en la etiqueta aparece el símbolo de la marca sobre fondo negro. Se trata de una declaración de intenciones con la que Adduci pone de manifiesto que no se trata de una cerveza-refresco, sino de una cerveza exquisita, única y se sabor inédito.
 
La primera cerveza orientada al mundo de la gastronomía se reinventa con el nuevo formato de 33cl. adaptado al consumo individual. El Pack de 6 unidades, presente en más de 43 países, rinde homenaje a Ferran Adrià y recupera la célebre fotografía en blanco y negro del cocinero en la portada del The New York Times Magazine en 2003.
 
“He seleccionado esta fotografía de Ferran Adrià porque tiene una fortaleza única como mensaje, propia de las instantáneas que captan, en un exiguo fragmento de tiempo, la suma de todo el conocimiento del célebre cocinero”, explica Adduci.
 
PVP 1,25/unidad
 

 

Sobre Salvatore Adduci
Nacido Italia en 1.947, Salvatore Adduci ejerció desde muy joven como Director de Arte en agencias de publicidad nacionales e internacionales. Más de 30 años de trabajo constante en diversos sectores como moda, cosmética, industria, alimentación, ocio y finanzas entre otros, donde siempre ha aplicado con rigor y disciplina los criterios de diseño y dirección de arte.
 
Desde hace más de 25 años, está especializado en Diseño de Packaging. Ha trabajado para múltiples empresas, muchas de ellas en los top ten
internacionales: Coca-Cola, Procter & Gamble, General Biscuits, Sandeman, Villeroy & Boch, Volkswagen, Audi, BBVA, Cinzano, Diageo, Ferrero
Rocher, IBM, Henkel, Merck, Nabisco, entre otras.
 
En los últimos años ha trabajado para Pagos de Familia, Marqués de Griñon, S.A. Damm, Barón de Ley, Bodegas Lan, Bodegas Faustino, González
Byass, Pronovias, Mascaró, Gallina Blanca, Bodegas Paternina. En lo que respecta a marcas, es autor del packaging de productos como Aquarius, Cacaolat, A.K. Damm, Coca-Cola, Minute Maid, Estrella Damm, Free Damm, Marques de Griñon, Nestea, Nordic Mist, Sanex, Cacique, Voll Damm. Más de 100 marcas han confiado en este diseñador italiano afincado en nuestro país, con una trayectoria profesional impecable. Riguroso y
exigente en su trabajo, S. Adduci sigue actualmente desempeñando una actividad frenética en su sector. De entre los más de 40 premios nacionales e internacionales obtenidos por Adduci, destacan: Trofeos Laus Barcelona, Ampe Madrid, Best Pack Barcelona, Fiap Barcelona, Fiap Uruguay, Fi
ap Buenos Aires, Clio Nueva York, Leon Cannes, Sol San Sebastián, Eurobest Londres, IAF Nueva York, N.Y Print Festival, Wine & Spirits Londres, Pentawards Bruselas.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: