inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
23/09/2016
preparar para imprimir

Esta vuelta al cole, que no falte una botella de agua en su mochila

La vuelta al cole siempre es un momento crucial después de las vacaciones. Los niños, tras disfrutar del verano como merecen, ya están preparados para cambiar el chip y encarar el nuevo curso con ganas. Surge también la dosis justa de nervios, porque se han de adaptar de nuevo a la rutina escolar, con el cambio de hábitos que ello conlleva: madrugar y acostarse pronto, deberes, extraescolares, horarios de comidas diferentes… Sin embargo, lo que no puede cambiar es una correcta hidratación, necesaria durante todo el año y más aún en esta vuelta al cole.


Para concienciar tanto a los adultos como a los más pequeños, Aguas Danone ha colaborado con la famosa ilustradora infantil Srta. M, quien ha llevado a cabo un contenido muy visual para concienciar a la población de la importancia de mantener unos niveles adecuados de hidratación entre los más pequeños. Se trata de una pieza animada con ilustraciones que escenifican la vuelta al cole con distintos consejos para facilitar una correcta hidratación en colectivos especialmente vulnerables a los efectos del calor como los niños. La hidratación infantil siempre ha sido una prioridad para Aguas Danone, que ha desarrollado en los últimos años formatos especialmente pensados para mejorar su hidratación como ‘Font Vella Kids’ y ‘Lanjarón Kids’, con diseños basados en sus personajes favoritos o simpáticos animales, además de contar con un diseño que facilita el agarre.


Con esta colaboración, la compañía espera que tanto las madres como los padres compartan esta divertida historia a través de las redes sociales para que, con las clases recién empezadas, nadie se olvide de llevar siempre encima una botella de agua.

https://www.youtube.com/watch?v=DaGKYuuwEro


Además, para facilitar una correcta hidratación esta vuelta al cole, Aguas Danone propone estos cinco consejos prácticos:


- Lleva siempre una botella de agua encima para cumplir con las recomendaciones de hidratación sobre todo, en los más pequeños
- Coloca botellas de agua a la vista tanto en casa como en el trabajo.
- Bebe agua a lo largo de todo el día y no sólo durante las comidas.
- No esperes a sentir sed para beber
- Al realizar alguna actividad física, no olvides beber agua antes, durante y después de la misma.


1 El consumo de agua en España en niños y jóvenes:
Según un estudio realizado por la Universidad de Zaragoza y la Universidad Rovira i Virgili, la mitad de los españoles (el 50,4%) no se hidrata correctamente, siendo el consumo de agua más bajo en los hombres que en las mujeres. El citado estudio pone de relieve también que el 87% de los niños y adolescentes españoles podrían mejorar su hidratación, ya que sus hábitos no cumplen con las recomendaciones de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).
La EFSA recomienda un consumo de agua de 2l/día para los hombres y alrededor de 1,6l para las mujeres. Las embarazadas deben aumentar esta ingesta diaria en 300 ml y las mujeres en periodo de lactancia, en 700ml2.
Las cantidades recomendadas para los niños menores de 2-3 años es de 1,3l/día; los niños de entre 4 y 8 años deben beber 1,6l/día; y para las edades comprendidas entre los 9 y los 13 años el consumo diario debe ser de 1,9l para las niñas y de 2,1l para los niños.


Sobre Aguas Danone S.A:
Aguas Danone S.A., compañía líder del mercado español en agua mineral natural, forma parte de la división de aguas de la compañía Danone y cuenta con una trayectoria de más de 63 años en el sector del agua mineral natural envasada. Sus marcas son especialistas en agua mineral natural y bebidas. Aguas Danone, S.A. cuenta con cuatro plantas envasadoras de agua mineral natural en la península: Sant Hilari Sacalm y Amer en Girona, Sigüenza en Guadalajara y Lanjarón en Granada. Envasa y comercializa las marcas Font Vella y Lanjarón, las variedades con gas Fonter, Vivaris y Fonteforte y las bebidas Font Vella Sensación, Font Vella Levité y Font Vella Té.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: