inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
25/03/2015
preparar para imprimir

Espárragos trigueros con jamón ibérico de Cebo Sierra de Monfragüe

 
 
  

Sabrosa receta de un jamón de carne jugosa después de un laborioso proceso de curación

Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe se complace en presentar la receta de "Espárragos trigueros con jamón ibérico de Cebo", con la que sacar partido a su Paleta Ibérica de Cebo, procedente de animales criados en las dehesas extremeñas, alimentados con piensos naturales, tubérculos y hierbas del campo. Una sabrosa y apetecible receta que aúna el característico sabor del Jamón Ibérico de Cebo, los espárragos, aliñados con Pimentón Ahumado de la Denominación de Origen de la Vera Extremeña y un buen Aceite de Oliva Virgen Extra.

El producto

De carne más jugosa que en los jamones, Sierra De Monfragüe recibe las piezas en sus modernas instalaciones donde las pesan una a una y añade una etiqueta donde se refleja el número de cada lote y otros detalles básicos, tales como la fecha de inicio de su salazón. Cuentan con un peso aproximado de entre 4,5 - 5,5 kilogramos y un tiempo de curación mínimo de 20 meses. Se comercializan con un precio de venta recomendado de 58€.


La receta

Espárragos trigueros con jamón ibérico de Cebo

Limpiar y cortar la parte final de los espárragos que es la más dura. En una sartén con un chorrito pequeño de aceite salteamos los espárragos y añadimos sal gorda al gusto, hasta conseguir que queden tiernos. En un plato ponemos una loncha de jamón serrano y encima 2 espárragos y los envolvemos, así con todos y los presentamos en una bandeja. Para que sean más sabrosos podemos mezclar aceite de oliva y pimentón y salsear un poco por encima.

Ingredientes

  Espárragos Trigueros.

  Aceite de Oliva.

  Jamón Ibérico de Cebo Sierra de Monfragüe.

  Sal Gorda.

  Pimentón Ahumado de la Denominación de Origen de la Vera. 

 

Acerca de Sierra de Monfragüe

Fundada en agosto de 2004, Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe se ha consolidado dentro del sector de productos ibéricos gracias a su método tradicional de elaboración y a sus sorprendentes apuestas de presentación de los mismos. Con sede en la localidad Malpartida de Plasencia en la provincia de Cáceres, la empresa se halla cerca del Parque Nacional de Monfragüe, todo un reclamo turístico declarado por la UNESCO como reserva de la biosfera además de considerarse una Zona de Especial Protección para las Aves.

Especialistas en la fabricación de jamones y embutidos de forma artesanal, la empresa, dirigida por Marta Recio busca abrirse hueco en un mercado consolidado, pero con un cambio radical en el tratamiento de los productos. Su catálogo lo componen sus jamones ibéricos de cerdo de cebo, el chorizo, el salchichón, lomo, morcilla patatera y morcilla de calabaza entre otros, en cuyo proceso de curación se sirve de uno de los productos más típicos de la Dehesa extremeña, como es el Pimentón de la Vera.

www.sierrademonfrague.com

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: