inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
20/07/2016
preparar para imprimir

Los españoles, medalla de oro a los más rezagados en decidir si asisten a los juegos de 2016

 

KAYAK.es ha analizado miles de búsquedas para averiguar cómo planean los usuarios de todo el mundo su viaje a Río de Janeiro en agosto

Con la llegada de la famosa competición en Río de Janeiro, KAYAK.es ha analizado millones de búsquedas realizadas por usuarios en más de 40 países para averiguar cómo planearán los amantes del deporte su viaje a la ciudad brasileña.

KAYAK ha examinado los datos de usuarios de todo el mundo y ha otorgado sus propios premios de viaje en categorías como planificación, espontaneidad o lujo.  


Competición internacional de viaje de KAYAK

Los resultados del análisis revelan algunas sorpresas en los hábitos de viaje y reserva; aunque todos los usuarios muestran un interés común por asistir a los famosos juegos, cada país tiene sus propias particularidades. KAYAK.es ha elaborado un ranking con los tres países que ocupan el podio en varias categorías de viaje como planificación, espontaneidad o lujo.  


Planificación: cuanto antes, mejor

Los alemanes se llevan el oro en esta categoría y se convierten en el país con el mayor porcentaje de búsquedas de viajes realizadas con, al menos, 6 meses de antelación.  


 1.º Alemania 

2.º Reino Unido 

3.º Países Bajos  


Espontaneidad: los más indecisos

Los españoles prefieren esperar y son los usuarios más rezagados a la hora de reservar el viaje a Río de Janeiro. Seguidos de los canadienses y los mexicanos, los españoles han buscado sus vuelos a la ciudad brasileña con 3 meses de antelación.  


1.º España

2.º Canadá

3.º México


Lujo: viajes de primera

De vez en cuando, muchos usuarios deciden darse un capricho y disfrutar de un viaje con todas las comodidades. Sin embargo, hay otros usuarios que no pueden prescindir del lujo en sus viajes. De todos los países del mundo, Corea cuenta con el mayor número de búsquedas de vuelos de primera clase a Río de Janeiro en agosto.

 
1.º Corea

2.º Suiza

3.º Estados Unidos  


Afición: la unión hace la fuerza

Los países de América del Sur son los que más apoyan a sus deportistas y se llevan el oro a los usuarios de KAYAK que han realizado más búsquedas para viajar a Río de Janeiro en agosto.

1.º Brasil

2.º Argentina

3.º Colombia  



John-Lee Saez, Director Regional de KAYAK para Francia, España y Austria, afirma: ”Aunque en pocas semanas comienzan los famosos juegos de 2016, los usuarios de KAYAK.es todavía están a tiempo de planear su viaje. Para todos los españoles que decidan a última hora viajar a Río de Janeiro en agosto, KAYAK les permite buscar vuelo y hotel sin salirse de su presupuesto y aprovechar al máximo su viaje a la ciudad brasileña”.  


Consejos de KAYAK.es para viajar a Río de Janeiro:  


- Organízate: KAYAK Trips, una herramienta popular entre los usuarios de KAYAK, permite crear itinerarios de viaje para no olvidarse de ningún evento o reserva. Los usuarios pueden personalizar su itinerario o reenviar sus reservas de eventos y actividades a trips@kayak.es, y se añadirán a su itinerario de forma automática.

- Configura alertas de precio: las alertas de KAYAK son la herramienta perfecta para aquellos que todavía no se han decidido a comprar sus billetes. El usuario recibe notificaciones personalizadas que le informan de la subida o bajada de los precios.  


A menos que se indique lo contrario de lo mencionado a continuación, los resultados para las diferentes categorías de la infografía se basan en datos de clics para búsquedas globales a Río de Janeiro realizadas entre el 1 de mayo de 2015 y el 1 de junio de 2016 para fechas de viaje entre el 4 de agosto y el 22 de agosto de 2016. Para la categoría de espontaneidad, se han ajustado las fechas de búsqueda entre el 4 de mayo y el 1 de junio de 2016. Para la categoría de planificación, se han ajustado las fechas de búsqueda entre el 1 de mayo de 2015 y el 4 de febrero de 2016.


 Acerca de KAYAK

KAYAK es el buscador de viajes líder en el mundo. KAYAK busca en otras webs de viajes y muestra a los viajeros la información que necesitan para encontrar las mejores ofertas de vuelos, hoteles, coches de alquiler y viajes. La web y la app de la empresa también ofrecen herramientas para planificar y administrar sus viajes, incluyendo alertas y predicción de precios y gestión de itinerarios. Cada año, KAYAK analiza más de mil quinientos millones de búsquedas de información de viajes y se encuentra disponible en más de 40 webs internacionales y 20 idiomas. KAYAK es una subsidiaria de The Priceline Group gestionada de manera independiente.  

Web: www.kayak.es 

Blog: www.kayak.es/news/ 

Síguenos: www.facebook.com/kayak.espana 

www.twitter.com/kayak_es 

Canal de YouTube



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: