Al día

Los españoles gastarán un 11,5 % más en la próxima Semana Santa

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, los españoles empiezan a planificar su tiempo de esparcimiento. Según recoge el Observatorio Cetelem mensual, este año los españoles gastaran una media de 280€ en Semana Santa, un 11,5% más que el año anterior (que fue de 251€).

Según se desprende de las declaraciones obtenidas en esta encuesta, aunque el porcentaje más elevado se encuentra en aquellos que tienen pensado gastarse como máximo 100€ (28,4%), hay que desatacar el 20,4% cuyo gasto oscilará entre los 200 y 500€, y también el 12,8% que piensa gastarse más de 500€ en sus vacaciones de Semana Santa.

Según refleja el Observatorio de Cetelem, un 14,2% de encuestados piensa gastar más que en las vacaciones de Semana Santa de 2015. Desde el año 2014, el incremento en este sentido ha sido de 6,2 puntos porcentuales.También incrementan año tras año el número de consumidores que piensa destinar el mismo presupuesto a estos días de descanso.

Por el contrario el porcentaje de aquellos que en 2014 decían que su previsión era gastarse menos se ha ido reduciendo de un 52% al 32,6% de este año 2016.                                                                                                                                  

¿Cómo será su gasto con motivo de las vacaciones de Semana Santa en comparación con el año pasado...?. (En % única)

Principales actividades

El Observatorio Cetelem concluye que descansar y quedar con amigos, y salir a restaurantes y viajar, son las actividades que más realizaran los españoles en Semana Santa.

El Top 3 ha cambiado respecto a los años anteriores, este año 2016 parece que la mayoría optará por quedarse en sus ciudades descansando y disfrutando de amigos  (56,0%). Esta opción se ha visto incrementada en más de 37 puntos porcentuales. El 41,6% aprovechará para salir a restaurantes, frente al 33,6% del 2015.El porcentaje de aquellos que piensan hacer viajes durante esta Semana Santa desciende del 35,2% al 28,0%.

De las siguientes actividades, ¿Cuáles tiene pensado realizar en Semana Santa? (En % múltiple)

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. La Metodología online (CAWI) es de un universo de población mayor de 18 años,  y de ámbito nacional.El tamaño de la muestra es de 500 encuestas.

Sobre Cetelem

Cetelem, Grupo BNP Paribas, es un proveedor global de servicios financieros a particulares especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.200 empleados y 2,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

En 2016 Cetelem fue certificada como empresa Top Employers España por sus excelentes condiciones de trabajo. En 2015 fue galardonada también con el CRC de Oro a la mejor Atención al Cliente en el canal telefónico B2B, premio de la Asociación Española de Expertos en Relación con el Cliente para reconocer la excelencia en esta área.

Sobre BNP Paribas

BNP Paribas está presente en 75 países con más 185.000 profesionales, de los cuales 145.000 se encuentran en Europa. El Grupo ocupa posiciones de privilegio en sus dos grandes actividades: Retail Banking & Services (que engloba sus divisiones Domestic Markets y International Financial Services) y Corporate & Institutional Banking. En Europa, el Grupo tiene cuatro mercados domésticos (Bélgica, Francia, Italia y Luxemburgo) y BNP Paribas Personal Finance es número uno en crédito al consumo. BNP Paribas desarrolla igualmente su modelo de banca integrada minorista en los países de la cuenca mediterránea, Turquía, Europa del Este y dispone de una importante red en la costa oeste de EE.UU. Tanto en sus actividades de Corporate & Institutional Banking como International Financial Services, BNP Paribas ocupa posiciones de liderazgo en Europa, tiene una gran presencia en América y una red sólida y con fuerte crecimiento en la región de Asia-Pacífico.