inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
28/07/2016
preparar para imprimir

La española Ikofa aumenta un 25% sus exportaciones a la República Checa

 

Durante los primeros seis meses del ejercicio ha vendido 2.825 Kg. de sus productos en Chequia

La empresa Ikofa, especializada en la fabricación y elaboración de salsas para empresas del sector Horeca y la industria alimentaria, ha aumentado un 25,84 % sus ventas en la República Checa en el primer semestre del presente ejercicio.

Ikofa comercializa en la República Checa la salsa Liquid Smoke Hickory, y la cantidad exportada durante los primeros seis meses de 2016 se elevó hasta los 2.825 Kg. frente a los 2.245 Kg. del mismo periodo de 2015.

La Directora Comercial de Ikofa, Mª Carmen del Jesús comenta que “a pesar que de que únicamente estamos comercializado uno de nuestros productos en Chequia, pensamos que en un futuro próximo podemos ampliar el número de referencias exportadas e incluso no dejamos de lado trabajar desarrollos específicos para este mercado”.

Además de a la República Checa, Ikofa también exporta a Portugal y está en contactos con empresas de Alemania, Holanda y Turquía para llegar a acuerdos de comercialización de sus salsas. El objetivo de la compañía es alcanzar un volumen de exportaciones que suponga un 10% de la facturación en un periodo de 5 años.

 

Sobre Ikofa

Fundada en 1979 por Pere Freixas, Ikofa es una empresa dedicada a la fabricación y elaboración de salsas totalmente preparadas listas para usar. Todos sus productos están destinados al sector Horeca y la industria alimentaria.

Las salsas Iko están elaboradas con las mejores materias primas frescas procedentes de productores nacionales. Todas las salsas están elaboradas a partir de productos completamente naturales, sin usar ingredientes que hayan sido modificados genéticamente o que contengan organismos transgénicos.

Las referencias de Ikofa cubren todas las necesidades, ya que cuentan con salsas para entrantes y ensaladas, carne, pescado, pasta y pizza, mexicanas/tex-mex, orientales, marinadas y bases culinarias y dulces. Además, Ikofa también dispone de un departamento que elabora toda clase de recetas personalizadas.

El preciso y controlado proceso de esterilización al que son sometidas las salsas Iko permite ofrecer una caducidad de 30 meses en latas porcelanizadas y 18 meses en envases de plástico. Todos los productos de Ikofa se mantienen en temperatura ambiente para facilitar su almacenaje y minimizando los costes de almacenaje.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: