inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
11/09/2015
preparar para imprimir

El Español Manel Vehi gana la final global de coctelería Mediterranean Inspirations 205 By Gin Mare

 
 
          
 

Gin Mare, la primera y auténtica ginebra mediterránea súper Premium, reunió el pasado 7 de septiembre en Vila Mare, Ibiza, a seis de los mejores mixólogos a nivel mundial para medir sus habilidades en la final internacional del concurso de coctelería Mediterranean Inspirations 2015. El español Manel Vehi resultó el ganador de la competición, acompañado del italiano Mirko Turconi en segundo lugar y del británico Daniel Warren en tercera posición.

En esta quinta edición de Mediterranean Inspirations realizada en un año más en Ca Na Xemena, una de las más impresionantes villas ibicencas, los participantes presentaron al jurado tres propuestas de coctelería inspiradas en distintos referentes: su visión acerca del icónico Gin & Tonic desde un ángulo mediterráneo, el cóctel Mare Nostrum, inspirado en los valores de la marca y los conceptos universales del Mediterráneo. Y en último lugar, un cóctel que maridase con un plato concreto de la gastronomía mediterránea a proposición del chef, dos estrellas Michelín, Ramón Freixa, quien estuvo presente durante toda la competición.

Tres cócteles ganadores

Manel Vehi, head bartender de Boia Nit de Cadaqués, se alzó con el primer puesto de la competición recibiendo un cheque de 4.500 euros así como la oportunidad de convertirse en uno de los nuevos “International Ambassadors” para Gin Mare.

Este reconocimiento llegó tras la deliberación del jurado que terminó por reconocer el talento que el mixólogo español supo desplegar con sus tres propuestas ganadoras:

Gin Kontos”, su visión mediterránea del Gin & Tonic. Un cóctel de Gin Mare infusionado con plancton marino y acompañado de hinojo, 1724 Tonic Water y decorado con ostra y peladura de limón.

Cinque terre”, un cóctel inspirado en el ADN mediterráneo de la marca; Gin Mare, zumo de zanahoria, leche de coco, lima y Ras el Hanout.

Azahar”, la propuesta de coctelería para maridar con el icónico Taboulé. Gin Mare infusionado con pimiento de Madagascar, zumo de ruibarbo y una combinación de tés con agua de azahar.

Ramón Freixa, invitado de excepción

La quinta edición de Mediterranean Inspirations contó con la presencia de Ramón Freixa. El chef dos estrellas Michelín fue un activo protagonista de la competición al formar parte del jurado y ser el encargado de conceptualizar en 6 platos una propuesta gastronómica puramente mediterránea que fue el reto que todos los finalistas tuvieron que enfrentar con sus talentos creativos.

Taboulé, Pesto, Tzatziky, Gazpacho, Hummus, Bullabesa y Pizza Futti di Mare. Seis creaciones que recorren el sabor más puro de la cuenca mediterránea y que son el reflejo del compromiso gastronómico que acompaña la filosofía de Gin Mare desde sus orígenes.

La participación de Ramón Freixa junto a Gin Mare muestra la autenticidad del vínculo que exite entre el chef dos estrellas Michelín y Gin Mare y que trasciende la frontera de Mediterranean Inspirations. De este modo, Arriba, el restaurante madrileño de Ramón Freixa, ya acompaña muchas de las creaciones del chef junto a los Med Cocktails de Gin Mare. Un trabajo conjunto en desarrollar el maridaje mediterráneo perfecto.

Además de Ramón Freixa, el jurado de esta final estuvo compuesto por expertos del sector como Jorge Balbontín, Brand Development Manager en Vantguard; Jonathan Armengol, crítico gastronómico; Gareth Evans, bar manager de Social House; Lachlan Deab Miller, ganador en Australia de la edición asiática de Mediterranean Inspirations; Stuart Bale, mixólogo de Strange Hill y creador del Hixter G&T de este año para Gin Mare.

Mediterranean Inspirations
surge con el propósito de unir el estilo de vida mediterráneo con mixólogos de distintos rincones del mundo y con el objetivo de promover el intercambio de ideas, experiencias y networking en un entorno privilegiado.

Vila Mare es un pop up que solamente dura 20 días al año en Ibiza, en una lujosa y minimalista mansión en la con unas increíbles vistas, como la puesta de sol desde Na Xamena. Este entorno pretende potenciar la inspiración mediterránea entre los concursantes.

Sobre Gin Mare
Las grandes historias nacen en pequeños lugares.

La de Gin Mare se gesta en una pequeña ermita del S.XIII, transportada desde la playa y reconstruida, piedra a piedra, en su actual emplazamiento por monjes hacia principios y mediados del s.XIX. En un pequeño pueblo de pescadores se encuentra el alambique florentino donde se lleva a cabo cada paso de la producción de nuestra gin mediterránea. Un único alambique de 250 litros de capacidad. En 2010 Gin Mare se lanza al mercado después de 3 años de investigación. Una primera fase consistió en elegir, probar y degustar más de cien botánicos para, a continuación, definir las proporciones del blend. Así hasta hoy. Pequeños detalles, pequeños lugares, un resultado sorprendente.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: