inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
11/11/2015
preparar para imprimir

España mira al extranjero para animar las ventas prenavideñas

 

Este año las ventas del Black Friday y el Ciber Monday superarán los 1.172 M€

Con la mirada puesta en los festejos navideños, varias cadenas españolas han optado por importar costumbres de otros países para conseguir un impulso en las ventas durante estos días próximos a la campaña navideña. Es el caso de “Singles Day” de China o el “Black Friday” y el “Ciber Monday” de EE.UU: tres jornadas de descuentos especiales que comienzan hoy con la celebración del Día de Soltero en China.

 

“Singles Day” 

El Singles Day en China comenzó siendo una broma entre estudiantes de la Universidad de Nanjing en los 90 que eligieron esta fecha para reivindicar su soltería. El 11 del 11 tiene cuatro “1” y, según la creencia popular china, este número se parece a un árbol sin hojas; es una metáfora de personas que no se casan o de parejas que no tienen hijos. La compañía española K-tuin, distribuidora oficial de Apple, se ha sumado a esta moda del auto-regalo para solteros ofreciendo hoy descuentos especiales de hasta el 20% en sus productos APPLE.


“Black Friday”

El próximo día 27 de noviembre llegará de nuevo el “Black Friday” a los comercios intentando lograr el mismo éxito o más que el pasado año. Según un informe publicado por la Asociación Española de la Economía Digital, Adigital, las ventas previstas para este año entre el “Black Friday” y el “Ciber Monday” superarán los 1.172 millones de euros en nuestro país, lo que supone casi un 11% más que en 2014.

 

Desde el 2010 varias empresas españolas se han venido sumando a esta celebración. K-tuin ha sido pionera en la implantación de la jornada del Black Friday en España, y pretende repetir el éxito de ventas del pasado año cuando superó todas sus previsiones, al alcanzar una cifra de ventas de 5M€ de euros en tan sólo un día.

 

Ciber Monday

El Ciberlunes llegará el próximo 30 de noviembre, tan sólo tres días después de la celebración del “Black Friday”. Con especial foco en el comercio electrónico, cada Ciberlunes supera el record de transacciones online respecto al año anterior. Según un estudio de Terminis, el “Ciber Monday” tendrá mucha más repercusión este año en España. Se estima una participación del 55% de los establecimientos españoles con descuentos que llegarán hasta el 70% en algunos casos.

 

Sobre k-tuin 

Fundada en 1994, K-tuin es la primera empresa española calificada como Premium Reseller por la marca Apple. Sus más de 20 años de colaboración con la enseña americana,  convierten a K-tuin en una de las empresas españolas pioneras en la venta de sus productos y posterior servicio técnico, que la han convertido en el mayor distribuidor de Apple de Europa. Con 15 tiendas abiertas en las mejores calles comerciales de las principales ciudades españolas, K-tuin se encuentra actualmente en proceso de expansión a otras ciudades de la península. 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: