inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
25/03/2015
preparar para imprimir

ESPAÑA, DESTINO MÁS BUSCADO PARA INTERCAMBIAR CASA EN VACACIONES

Violeta Díaz, Directora de IntercambioCasas.com en España
Violeta Díaz, Directora de IntercambioCasas.com en España

Uno de los orígenes de la economía colaborativa es el intercambio de casas como fórmula vacacional. Con más 65.000 miembros, la comunidad de intercambio de casas HomeExchange.com, y su homóloga española, IntercambioCasas.com, sigue siendo el primer portal que ofrece este servicio, con cobertura en 150 países. De todas las naciones que forman parte, España se perfila como el destino más demandado por los usuarios del portal en los últimos doce meses, y en la actualidad es el segundo país europeo con mayor número de casas registradas, por detrás de Francia. Con estos buenos resultados, IntercambioCasas.com ha convocado hoy a los medios en una de las viviendas inscritas en la web, en el emblemático edificio madrileño de Torres Blancas. 

Durante la presentación, Violeta Díaz, directora de IntercambioCasas.com en España, ha desvelado más datos de interés sobre nuestro país. “Desde la creación del portal en español en 2006, con tan sólo 200 viviendas, hemos superado las 3.700 inscripciones en nuestra página. España se ha posicionado como uno de los mayores casos de éxito de nuestra compañía”, afirma Violeta Díaz. “En total, 26.850 españoles han viajado intercambiando casa en 2014 y hemos contabilizado que se han realizado 7.850 intercambios de casa en los últimos doce meses”, añade Díaz.  

De todas las casas para intercambiar que hay en España, la gran mayoría se sitúan en Cataluña, Andalucía, la Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid y País Vasco, siendo Barcelona, Madrid, Valencia y Palma de Mallorca las ciudades que suscitan mayor interés entre los miembros del portal. 

Nuestro país atrae principalmente a socios procedentes de Francia, Estados Unidos, Italia, Países Bajos y Reino Unido. Por su parte, la mayoría de los españoles buscan viajar, en orden de preferencia, a Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Portugal y Australia. 

En cuanto al funcionamiento de IntercambioCasas.com, una vez que un usuario se hace miembro del portal abonando su cuota anual, se abren un abanico de posibilidades de viajar, ya que el número de intercambios es ilimitado. Además, entre otras ventajas, se puede ahorrar hasta un 50% en el viaje al evitar el coste del alojamiento, y se trata de una experiencia vital diferente, conociendo cómo viven las personas locales del lugar que se visita. 

Para este año, el portal HomeExchange.com/IntercambioCasas.com ha lanzado sus Colecciones, herramienta a través de la cual se puede organizar el intercambio por afinidades como golf, cultura o experiencias gourmets. Además, está previsto lanzar una aplicación para móviles próximamente, lo que supone un salto cualitativo para la compañía.

 

Acerca de HomeExchange.com e IntercambioCasas.com

Fundada en 1992 por el californiano Ed Kushins, la red HomeExchange.com, pionera en economía compartida, es reconocida como una de las mayores, y de crecimiento internacional más rápido, agencias de intercambio de casas online. En 2014, se estima que sus más de 55.000 miembros habrán realizado unos 130.000 intercambios en un total de 150 países, ahorrando los gastos de alojamiento tradicional y un 50% del presupuesto de las vacaciones. De este modo, el portal web permite que los socios intercambien su vivienda de forma segura y disfruten de un viaje único y auténtico en cualquier país, ciudad o región, viviendo como la gente local, lejos del turismo masificado. La página está disponible en 15 idiomas, incluyendo IntercambioCasas.com, la versión española creada en el año 2006.  

Suscripción para un número ilimitado de intercambios, sin gasto adicional:

130 € para un año de inscripción

IntercambioCasas.com forma parte de la red HomeExchange.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: