inicio
Martes 28 de marzo de 2017
23/02/2017
preparar para imprimir

La Escuela de Cortadores de Jamón de Teruel pone en marcha un nuevo curso los días 20, 21, 27 y 28 de marzo

 
 
  

El periodo de matriculación para el nuevo curso ha comenzado y los interesados deben solicitar la ficha de inscripción por medio del correo  electrónico contacto@jamondeteruel.com. El coste del curso es de 130 euros + IVA, matrícula que incluye seguro, manual de corte, delantal y un jamón de Teruel compartido con un compañero.


Las clases se impartirán dos lunes y dos martes consecutivos en el IFPE Escuela de Hostelería de Teruel en horario de 16 a 20 horas. Los alumnos, además de aprender el corte a cuchillo del jamón y de la paleta de Teruel y a sacarle el máximo rendimiento, también conocerán de la mano de profesionales hosteleros el mejor maridaje del jamón de Teruel con otros alimentos y bebidas: vino blanco, tinto, cerveza, cava… Asimismo  aprenderán a elaborar pinchos y tapas, a presentar platos creativos y a conocer los principios básicos del manipulador de alimentos.

Se trata por tanto de un curso completo que aborda distintas disciplinas y que otorga un reconocimiento profesional para el corte de jamón a cuchillo avalado por las entidades que han impulsado esta Escuela: Consejo Regulador del Jamón de Teruel, Escuela de Hostelería y Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel.

Una vez finalizada la formación, los alumnos obtendrán un diploma acreditativo por parte de la Escuela de Cortadores de Jamón de Teruel.

El próximo curso se organiza tras el éxito de las primeras ediciones de la Escuela de Cortadores de Jamón de Teruel en 2016. A lo largo del pasado año se impartieron 3 cursos en los que se inscribieron un total de 36 alumnos repartidos a partes iguales entre profesionales del sector hostelero y particulares.

www.jamondeteruel.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: