inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
24/06/2016
preparar para imprimir

Escápate a Oporto y elige el Hotel Carrís Porto Ribeira para pasar unos días inolvidables

 
 
    

El Grupo Carrís cuenta con uno de sus alojamientos más emblemáticos en la ciudad portuguesa.

Desde este cuatro estrellas superior podrás comenzar la ruta perfecta Oporto o la ‘Ciudad de los Puentes’, como también es conocida, está rodeada por el río Duero y ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. En los últimos años se ha convertido en uno de los lugares más reclamados por los turistas gracias a su extraordinaria belleza, su oferta comercial y de ocio, con grandes e importantes bodegas donde degustar sus vinos y rica gastronomía, y a la multitud de edificios renovados. En uno de ellos se encuentra el hotel Carrís Porto Ribeira, un cuatro estrellas superior con 90 confortables habitaciones situado en la Ribeira de Oporto, al lado del río Duero, que hará de la visita una experiencia única e irrepetible debido a sus instalaciones y servicios.

Con un clima ideal en esta época del año, Oporto se ha convertido en uno de los destinos más solicitados y es que la capital del norte de Portugal encierra múltiples atractivos, como las visitas a bodegas de famosos vinos, grandiosos edificios adornados con azulejo portugués, suculenta gastronomía o copas en la ribera del río. Todo ello han hecho que esta visita sea la escapada perfecta.

La vida portuguesa queda plasmada a la perfección en las peculiares calles del barrio de Sé. La catedral, casi una fortaleza, es el punto más alto del municipio y su origen data del siglo XII. Desde el mirador que la rodea se pueden contemplar los clásicos tejados rojos y el vaivén de una ciudad viva que guarda secretos y belleza en cada uno de sus rincones.

Pasear a orillas del río Duero, el eje central y verdadero protagonista, es otro de los grandes placeres de este viaje. Los seis imponentes puentes que lo cruzan crean una estampa idílica para degustar un buen vino en una de las terrazas al aire libre; todas ellas situadas entre las típicas casas porticadas hacen de este lugar una de las zonas más románticas.

La ciudad lusa es una sorpresa a cada paso, desde el barrio de Rotunda hasta el Casco Viejo pasando por la vigía del horizonte portuense, la Torre dos Clérigos -cerca de allí se encuentra Livraria Lello e Irmão, considerada una de las librerías más bellas del mundo- y por la reina de las compras, la peatonal Rua de Cedofeita.

Otro de sus alicientes es su multitud de bodegas en las que disfrutar de vinos de gran calidad y establecimientos donde saborear su rica y variada gastronomía, en la que uno de los platos estrella es el bacalao. Y sin duda, uno de los lugares de obligada visita es el Mercado de Bolhão, un trozo del siglo XIX en pleno corazón de Oporto.

Se encuentra muy cerca de la Avenida de los Aliados y desde 1914 es el lugar perfecto para comprar carne, pescado, fruta, flores y muchos otros productos. El edificio, uno de los más emblemáticos, guarda toda la esencia de la ciudad y muchos de sus puestos guardan su aspecto original.

Tras un día de turismo lo mejor es alojarse y descansar en el hotel Carrís Porto Ribeira, uno de los hoteles del Grupo Carrís de cuatro estrellas superior situado en una de las construcciones más históricas de Oporto. Se encuentra muy próximo al Palacio da Bolsa y al Centro de Congresos Alfandega, tiene 90 habitaciones y muchas de ellas poseen espectaculares vistas al río Duero.

Además, está a tan solo cinco minutos a pie de la estación de tren y metro y a 20 en coche del aeropuerto. La calidad y la excelencia son las plabras que definen a este establecimiento, además sus grandes diferencias con el resto de la competencia son el confort y el trato exquisito a los clientes, una decoración moderna e interiorismo exclusivo y unas instalaciones inmejorables para que el cliente solo tenga que pensar en relajarse y disfrutar cómodamente de su viaje.

Cuenta también con un centro de negocios, parking concertado a pocos metros del alojamiento, un gimnasio en el que practicar deporte y liberar tensiones y dos restaurantes; el Forno Velho, que posee un ambiente elegante y acogedor con una decoración muy selecta, donde el turista podrá degustar platos de la cocina tradicional portuguesa con un toque de modernidad, y la Tapería A Capela, en la que la piedra y la madera confieren al lugar un ambiente rústico en el que probar suculentas tapas, acompañadas de los mejores vinos.

Hotel Carrís Porto Ribeira es el lugar perfecto para descubrir el destino, ahondar en sus bodegas más conocidas, visitar el patrimonio artístico, descubrir el casco antiguo lleno de monumentos, en definitiva, sumergirse en un lugar que es Patrimonio de la Humanidad. Además, en el primer trimestre 2017 el hotel se ampliará con tres edificios colindantes. Pasará de tener 90 habitaciones a tener 160 y también tendrá salas más grandes para la celebración de eventos.


Sobre Grupo Carrís
El Grupo Carrís es una de las empresas hoteleras más importantes dentro y fuera de España y cuenta con cinco líneas de negocio -Carrís Hoteles, Bluesock Hostels, Benvido Albergues, Carrís Eventos y Fundación Jacobea-. Su marca más joven es Bluesock Hostels, una nueva forma de viajar dirigida a los millennials, con la que podrán disfrutar de hostels de gran calidad situados en los edificios más emblemáticos de ciudades de todo el mundo, como Oporto y Madrid, entre otros lugares.


www.carrishoteles.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: