inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
22/09/2015
preparar para imprimir

Escapadarural.com premia en COETUR al turismo rural catalán

El portal que reúne el 90% de la oferta de turismo rural de España, entregará los galardones más importantes del sector en el Congreso Europeo del Turismo Rural

(COETUR). En esta edición, Cataluña se alza con el Premio en la categoría


Destinos, en reconocimiento por su campaña #recomanaBCNmoltmes. La ceremonia también incluye la entrega de otros dos trofeos: al alojamiento Muskildia Etxea y al blog de viajes Machbel.com.

 

Muskildia Etxea (Navarra) Fuente: Escapadarural.com  

 

Por segundo año consecutivo, Escapadarural.com, en el marco de COETUR, el II Congreso Europeo de Turismo Rural, que tendrá lugar en Manjirón (Madrid) los días 30 de septiembre y 1 de octubre, premiará al turismo rural en las categorías de mejor alojamiento, mejor destino y mejor blogger de viajes. 

En cuanto a la categoría de mejor destino, Cataluña, con la campaña #recomanaBCNmoltmes, desarrollada por la Diputació de Barcelona, ha sido la vencedora. Esta acción, que se nutría de las nuevas tecnologías, buscaba potenciar el turismo rural en la provincia de Barcelona. Con esta acción y debido al eclipsante atractivo de la Ciudad Condal, la Diputació focalizaba sus esfuerzos en atraer viajeros a rincones turísticos fuera del área metropolitana. La campaña estaba especialmente dirigida a los residentes barceloneses, que eran los responsables de encontrar y compartir la oferta de ocio y de actividades de la provincia a través de las redes sociales.

La casa rural Muskildia Etxea, en Villatuerta (Navarra), se ha alzado con el premio al mejor alojamiento tras haber recibido, a través de Escapadarural.com, un total de 1.530 recomendaciones en las redes sociales. 

Por último, Víctor Gómez, autor del blog machbel.com, ha sido premiado como el mejor blogger de viajes, por su post “Reserva de la Biosfera Muniellos, visita el bosque más exclusivo de España”, que describe a la perfección este paraíso natural del suroccidente asturiano.

La elección de los ganadores se ha realizado a través de los votos de un jurado integrado por los ponentes del Congreso Europeo de Turismo Rural. Los fundadores de Escapadarural.com harán entrega del galardón durante el que es el mayor encuentro del sector.

La entrega de premios tendrá lugar el miércoles 30 de septiembre a las 19 horas en Aldea Santillana (Manjirón, Madrid), con un ameno brindis que será el broche final de la primera jornada del Congreso.  


Sobre Escapadarural.com, inspiración para tus escapadas

En tan sólo ocho años se ha convertido en un referente en el sector del turismo rural en España, apoyando al propietario e inspirando al viajero. Hoy en día reúne la mayor oferta de alojamientos rurales del país, alcanzando el 80% del total del mercado, así como una gran comunidad de viajeros, con más de 640.000 miembros registrados. 

www.escapadarural.com 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: