inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
04/03/2016
preparar para imprimir

Una escapada, un único objetivo: ser feliz

Escapada de Semana Santa: objetivo endorfinas.

Los 3 pasos para liberar las llamadas hormonas de la felicidad.

Según un estudio de Nielsen el 84% de la población española sufre de estrés.  Las endorfinas y la serotonina, también llamadas hormonas de la felicidad, son las responsables de que una espléndida sonrisa ilumine el rostro de los dichosos que las liberan. Y lo magnífico de la alegría es que se contagia a los que nos rodean, irradiando optimismo y alumbrando hasta los instantes más sombríos. Barceló La Bobadilla 5*GL ha elaborado la guía definitiva para liberar endorfinas y serotonina en tan sólo 4 días.

 

El paladar disfruta, el cerebro también

Para elevar los niveles de serotonina, la hormona que regula los estados de ánimo, nada mejor que alimentos con triptófano, ya que estos aumentan los niveles de serotonina en el cerebro.

Los pescados azules como la caballa, el arenque, el atún, el salmón y las sardinas aportan triptófano al organismo. Además, lo hacen determinadas frutas como el kiwi o el plátano, y muchos frutos secos, como las deliciosas nueces. Y si la presentación es estética, esa belleza manda una señal al cerebro, y este comienza a segregar endorfinas.

 

El deporte, pausado y con vistas

El ejercicio, además de tener beneficios para el corazón y los músculos, elimina el estrés y provoca sensación de alegría. ¿Por qué? Porque al practicarlo el cuerpo libera endorfinas, dopamina y serotonina. Esta última se segrega cuando la actividad se realiza al aire libre, y ayuda a conciliar mejor el sueño por la noche. Para liberar todas esas hormonas, y sentir paz y tranquilidad, lo ideal es un paseo a caballo, o en bici, por los olivares que rodean la gran finca en la que se emplaza el hotel.

 

La belleza se respira

El hotel cuenta con una extensa carta de exclusivos tratamientos de bienestar, muchos de ellos realizados con el aceite de oliva que se elabora en las instalaciones de La Bobadilla, para que el cuerpo se recupere tras el cansancio de los primeros meses del año. Además,  sus 1500 m² de lámina de agua y sus 2000 m² de zona ajardinada proporcionan el retiro perfecto para pararse a disfrutar de un buen libro, del sol de la temprana primavera y del arrullo de los pájaros. El estrés abandona el cuerpo y la mente. Bienvenida, maravillosa serenidad. 

 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: