inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
20/07/2015
preparar para imprimir

EROSKI RENUEVA SU CERTIFICACIÓN SA 8000 EN GESTIÓN ÉTICA

Es la única empresa de distribución española acreditada con dicha norma

EROSKI acaba de renovar el certificado de la Norma Social Accountability 8000 (SA 8000), que ratifica el compromiso y cumplimiento de la cooperativa con las condiciones de trabajo éticas, los derechos laborales, la responsabilidad social corporativa y el diálogo social. EROSKI es la única empresa de distribución española poseedora de esta acreditación, que promueve el respeto de los derechos de los trabajadores a escala mundial. La cooperativa mantiene desde 2003 de forma ininterrumpida esta certificación, sometiéndose a auditorías de control cada seis meses para su renovación.

La certificación SA 8000 es uno de los programas con las normas más detalladas sobre condiciones laborales que incluyen muchos aspectos de los derechos internacionales de los trabajadores. Sus requerimientos tienen en cuenta la correcta implantación de medidas de salubridad y de seguridad en el trabajo, una justa libertad de asociación y de derecho de negociación colectiva y el cumplimiento de la legislación vigente de horarios laborales y salarios. La certificación SA 8000 garantiza también la ausencia de trabajo infantil, de trabajos forzados, de cualquier tipo de discriminación o de la aplicación de castigos disciplinarios, tanto físicos como psicológicos, incluyendo a todos los proveedores nacionales e internacionales de la cooperativa.

La norma incluye además, en el apartado de “Control de proveedores y subcontratas”, medidas para impedir cualquier tipo de soborno, actividades corruptas y, en definitiva, cualquier caso de corrupción.

EROSKI es la mayor empresa española, de cualquier sector, y la única en Europa, junto a Coop Italia, que ha obtenido y mantiene esta certificación. Más de una década con la certificación verifica nuestra coherencia respecto a la Responsabilidad Social y supone un aval a nuestro compromiso con los derechos laborales, en consonancia con nuestro carácter cooperativista”, ha señalado Alejandro Martínez Berriochoa, director de Responsabilidad Social de EROSKI.

La SAI (Social Accountability International), organización no gubernamental multilateral, es la entidad emisora de la certificación SA 8000. Bureau Veritas, por su parte, ha sido la empresa encargada de la auditoría de seguimiento, que incluye entrevistas con decenas de trabajadores seleccionados directamente por el auditor. “En esta recertificación hemos destacado por la cohesión interna de los trabajadores y la transparencia en la gestión de la información” ha detallado Martínez Berriochoa.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: