inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
18/04/2016
preparar para imprimir

Eroski incrementa un 8% sus compras de Queso D.O. Idiazabal

 

EROSKI incrementó un 8% sus compras de Queso D.O. Idiazabal el pasado ejercicio. Las compras a elaboradores de queso adheridos a esta denominación de origen superaron los 1,8 millones de euros en 2015. La cooperativa sigue avanzando en su apuesta por los alimentos locales más autóctonos para el desarrollo del sector primario y su contribución a la economía, cultura y desarrollo rural. El protagonismo renovado de los alimentos locales es uno de los pilares del modelo comercial “contigo” implantado en sus establecimientos.

Nuestra convicción como cooperativa nos hace comprometernos con la diversidad del tejido productivo local por ser un elemento clave para su sostenibilidad y su contribución al empleo, a la economía, a la cultura y al paisaje de nuestro entorno”, destacó la directora comercial para Productos Locales de EROSKI, Asun Bastida.

EROSKI comercializó más de 126.000 kilos de queso amparado por la D.O. Idiazabal en 2015, representando por sí sola más del 10% de la producción total de este queso certificado. Dentro de la Denominación de Origen Idiazabal, EROSKI comercializa queso elaborado artesanalmente por 41 pastores productores queso.

 

EROSKI presenta la nueva temporada de queso D.O. Idiazabal

EROSKI presentó el pasado viernes en el hipermercado de Garbera (Donostia-San Sebastián) la nueva temporada de queso D.O. Idiazabal en su red comercial en el País Vasco y Navarra con el tradicional corte del queso a cargo de la cocinera Aizpea Oihaneder, del restaurante donostiarra Xarma. El evento contó con la presencia de representantes de EROSKI, de la D.O. Idiazabal, de la Asociación de Pastores de Queso Artesano Idiazabal Artzai Gazta y socios clientes de la cooperativa.  

Durante su intervención, el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Idiazabal, Jose María Ustarroz, detalló que el Idiazabal “se trata de un queso elaborado a  partir de la leche de rebaños de ovejas latxas o carranzanas de pastores vascos y navarros, y este aspecto, junto a su tradición milenaria, es diferencial. Cuenta con el sello D.O. Idiazabal, certificado conforme a sistemas de aseguramiento de la calidad y normas técnicas específicas. Se trata, por tanto, de un producto de primer nivel y de calidad garantizada”

Este año la campaña del queso D.O. Idiazabal en EROSKI pretende compartir con los consumidores experiencias nuevas en las que este queso es el gran protagonista. A lo largo de las dos próximas semanas se realizarán diferentes jornadas y talleres en distintas tiendas. Con la ayuda del Consejo Regulador de la D.O. Idiazabal y de la asociación Artzai Gazta desarrollaremos catas comentadas y maridajes con otros productos locales de primera calidad entre los que se encuentran el vino de Rioja Alavesa, los diferentes txakolis (Bizkaia, Getaria y Araba) y la cerveza artesana”, indicaba la directora comercial de Producto Local de EROSKI, Asun Bastida.

 

EROSKI se vuelca con el Euskadi-Basque Country International Cheese Festival

EROSKI y Artzai-Gazta han firmado recientemente un acuerdo por el que la cooperativa se convierte en colaborador estratégico del Euskadi-Basque Country International Cheese Festival dentro del cual se celebrará la 28ª edición del World Cheese Awards, concurso que tendrá lugar en Donostia-San Sebastián en noviembre y que es considerado el certamen internacional de quesos más importante a nivel mundial.

Hasta noviembre, fecha de celebración del evento, todos nuestros establecimientos donostiarras acogerán jornadas de presentación del evento con catas de queso en las que se sortearán entradas gratuitas al festival, y también a la final del concurso internacional que decidirá los mejores quesos del mundo. De esta manera, desde EROSKI queremos contribuir a que la celebración del Euskadi-Basque Country International Cheese Festival sea abierta a todos los donostiarras y visitantes de la ciudad”, detallaba la directora comercial de Producto Local de EROSKI.

 

Convenio de colaboración

La D.O. Idiazabal y EROSKI firmaron en 2014 un convenio de colaboración con el objetivo de trabajar conjuntamente en la promoción y desarrollo de los quesos elaborados a partir de la leche de ovejas latxas y carranzanas con certificado de calidad garantizada. La cooperativa se convirtió así en el primer grupo distribuidor que rubricaba un acuerdo de este tipo para ayudar al desarrollo y sostenibilidad del sector a través de nuevas formas de comercialización y promoción de quesos certificados.

Este acuerdo con la D.O. Idiazabal se enmarca en el contexto de los convenios firmados por EROSKI con el Gobierno Vasco e INTIA-Reyno Gourmet, organismo público del Gobierno de Navarra, para impulsar el desarrollo del sector agroalimentario local y la diversidad de su tejido productivo.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: