inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
21/12/2015
preparar para imprimir

Eroski duplica en 2015 el Cordero Lechal con Eusko Label comercializado

 

EROSKI ha duplicado en 2015 la cantidad de cordero lechal con Eusko Label comercializada este año en sus establecimientos. La cooperativa apuesta firmemente por los productos frescos locales de calidad garantizada, dentro de su modelo comercial “contigo”. EROSKI ha renovado por ello de cara a la campaña navideña el acuerdo con Harakai Urkaiko para comercializar la totalidad del cordero lechal con Eusko Label que esta cooperativa ganadera destina a la distribución. Harakai Urkaiko gestiona más del 60% de la producción de cordero con Eusko Label en Euskadi.

Tras el acuerdo alcanzado en marzo con Harakai Urkaiko hemos doblado las ventas de cordero lechal con Eusko Label en nuestros establecimientos. Ahora hemos renovado nuestra apuesta por este producto por tratarse de uno de los alimentos más demandados en la época navideña”, señala la directora comercial para productos locales de EROSKI, Asun Bastida. “Nuestro modelo comercial, denominado ‘contigo’, nos permite poner en valor los productos frescos locales con una renovada y moderna sección de carnicería con mostrador incorporado”, concluye.

Gracias a este acuerdo nuestros pastores cuentan con la seguridad de que todo el cordero lechal destinado al sector distribución será comercializado y pueden centrar sus esfuerzos en el mantenimiento y cuidado de sus rebaños. Se trata de un importante acuerdo no solo para nuestra cooperativa, sino también para el sector primario en general y que tendrá su impacto incluso en el mantenimiento de la calidad paisajística de muchos enclaves de Euskadi”, ha indicado Jose Pablo Larrea, miembro del departamento de Calidad de Harakai Urkaiko.

 

 

Cordero con las máximas garantías de calidad

El cordero lechal de Harakai Urkaiko procede de rebaños de oveja latxa y es alimentado exclusivamente con leche materna. Los animales se sacrifican entre las 3 a 5 semanas de vida y su peso debe oscilar entre los 5 y 8 kilogramos. Los pastores de esta cooperativa ganadera están registrados en Eusko Label por lo que los corderos son comercializados con el sello de `Cordero Lechal del País Vasco´, que garantiza su origen y calidad.

EROSKI y Harakai Urkaiko han extendido este año al cordero lechal el éxito obtenido en 2014 con la ternera Eusko Label, cuyas ventas en los supermercados e hipermercados EROSKI crecieron un 46% gracias a la colaboración entre ambas cooperativas para la promoción y valorización del producto.

Apuesta por la diversidad del tejido productivo local

En los últimos dos años, EROSKI ha incorporado 32 nuevos productores a su oferta de alimentos producidos en Euskadi hasta alcanzar los 469 proveedores agroalimentarios vascos. En gran medida, son pequeñas empresas para quienes EROSKI ha supuesto un nuevo canal más eficiente para la venta de sus productos y para quienes la cooperativa desarrolla sus "Compromisos PYMES-EROSKI" con el objetivo de conciliar los nuevos hábitos de compra de los consumidores con la tradición y autenticidad de los productos locales, apoyando la profesionalización y el crecimiento empresarial de muchos pequeños productores.

A través de acuerdos con los productores del sector primario, EROSKI fomenta la diversidad del tejido productivo local para garantizar un sector agroalimentario más sostenible. La apuesta por la comercialización del cordero lechal con Eusko Label se enmarca dentro del convenio de colaboración que EROSKI y el Gobierno Vasco mantienen para fortalecer e impulsar la industria agroalimentaria local.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: