inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
05/06/2015
preparar para imprimir

EROSKI Y SUS CLIENTES AUMENTAN UN 45% LAS DONACIONES A BANCO DE ALIMENTOS EN 2014

EROSKI recaudó 1.961 toneladas de alimentos en las campañas solidarias organizadas en colaboración con Banco de Alimentos el pasado año. La cifra supone un 45% de aumento de la donación destinada a segmentos de población necesitados con respecto al año anterior. Este viernes y sábado, días 5 y 6 de junio, EROSKI celebra una nueva edición de la Operación Kilo en sus hipermercados.

Vivimos un tiempo en el que la solidaridad entre vecinos ha tenido que dar respuesta a retos mayores y comprobamos una creciente respuesta social”, señala Alejandro Martínez Berriochoa, director de Responsabilidad Social de EROSKI. “Desde EROSKI animamos a la solidaridad a nuestros clientes para que participen en la campaña donando una parte de su compra. Por nuestra parte, queremos unirnos a este compromiso y sumar un donación adicional sobre el total de kilos entregados por los consumidores”, concluye.

La Operación Kilo es importante para Banco de Alimentos porque nos permite distribuir productos y alimentos a los colectivos más necesitados que de otra forma no llegarían. Por ello, agradecemos el esfuerzo de nuestros voluntarios y el de los clientes y personal de EROSKI”, indica Nicolás Palacios, presidente de la Fundación Española de Bancos de Alimentos.  Esta es la campaña que anualmente EROSKI y Banco de Alimentos realizan en primavera.

EROSKI inició su colaboración con Banco de Alimentos en 1996 a propuesta del Banco de Alimentos de Vizcaya y de los propios consumidores. Así, nacieron ese mismo año las campañas Operación Kilo de recogida de alimentos en las tiendas EROSKI.

Compromiso “Desperdicio Cero” de EROSKI

La solidaridad de EROSKI con las necesidades sociales de su entorno más cercano se extiende durante todo el año. El firme compromiso de la cooperativa contra el despilfarro de alimentos le convirtió en 2013 en la primera cadena de distribución que garantizaba que no tiraba ningún alimento apto para el consumo, alcanzando el ‘Desperdicio Cero’ en toda su red de hipermercados y supermercados, tanto de alimentos envasados como frescos.

Premio Espiga de Oro de los Bancos de Alimentos

En 2014 la Federación Española de Bancos de Alimentos, FESBAL, distinguió a EROSKI con el premio Espiga de Oro, el máximo galardón que esta federación otorga a aquellas organizaciones que destacan por su implicación en la redistribución solidaria de los excedentes alimentarios.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: