inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
18/05/2015
preparar para imprimir

EROSKI AUMENTA UN 9% LAS COMPRAS DE ALIMENTOS FRESCOS A PROVEEDORES VASCOS

 
 
  

Las compras de EROSKI a productores vascos de alimentos frescos han crecido un 9% durante el último año, superando los 140 millones de euros. El nuevo modelo comercial “contigo” impulsado por la cooperativa apuesta firmemente por los alimentos locales, impulsando un tejido productivo altamente diversificado como elemento clave para la sostenibilidad del sector y su contribución a la economía, cultura y paisaje de cada entorno.

EROSKI cuenta con más de 2.000 proveedores en el País Vasco, de los cuales 469 son agroalimentarios y 193 son concretamente productores de alimentos frescos, 12 de ellos incorporados recientemente en el último año. Las compras de EROSKI en el País Vasco superan los 600 millones de euros, siendo el 60% compras agroalimentarias.

El consumidor valora cada vez más los productos frescos locales por su alta calidad y por la mayor sensibilidad que muestra hacia lo autóctono, en una búsqueda hacia la autenticidad”  señala Asun Bastida, directora comercial para Productos Locales de EROSKI. Los alimentos frescos locales se han constituido como distintivos de las nuevas tiendas “contigo”.

Éxito de los nuevos mostradores de carnicería

EROSKI ha extendido el mostrador de carnicería de su nuevo modelo comercial “contigo” a 58 de sus establecimientos y prevé seguir haciéndolo a medida que avanza el plan de reformas. En su nuevo modelo de carnicería “contigo”, la cooperativa apuesta decididamente por el sello de calidad Eusko Label y la atención personalizada al cliente.

Las ventas de carne de vacuno EuskoLabel han crecido un 45% en los establecimientos EROSKI del País Vasco, hasta alcanzar las 69 toneladas. Un hito importante para dar este impulso al sector ganadero vasco ha sido el lanzamiento de la ternera Euskal Okela dentro de la marca EROSKI Natur el pasado ejercicio..

Un éxito que EROSKI y Harakai – Urkaiko, cooperativa de baserritarras que aglutina más del 60% de la producción ovina en el País Vasco, están extendiendo también al cordero lechal EuskoLabel. Durante la última campaña, EROSKI comercializó más de 11 toneladas de cordero lechal con Eusko Label.

La apuesta de EROSKI por la producción local de alimentos también se ha extendido a las granjas avícolas. Tras impulsar su producción en Euskadi, desde el pasado año EROSKI ofrece huevos producidos por granjas locales en todas sus tiendas del País Vasco. “La respuesta del cliente ha sido muy positiva con un crecimiento del 8% en las ventas, que han superado las 744 toneladas”, indica Bastida. 

Redescubrir la pesca local

Con el nuevo modelo comercial “contigo”, las pescaderías de EROSKI reservan siempre un espacio especialmente señalizado para la pesca que ese día entra en los puertos vascos. “Es una gama de pescado muy variada y no siempre igual, porque nos hemos adaptado para ofrecer al cliente la pesca que cada día entra en nuestros puertos” señala Bastida.

Campañas muy importantes para la flota vasca como el verdel, la anchoa o el bonito son las claves para  recuperar el dinamismo del sector a través del impulso al consumo de nuestros alimentos locales. Durante el pasado ejercicio, el volumen de compras de pescado a lonjas del País Vasco creció un 12%. El crecimiento de las compras de Bonito del Norte fueron del 50% gracias a una clara apuesta de la cooperativa, la nueva presentación del producto local en los mostradores de pescadería EROSKI y la excelente acogida que los clientes están otorgando a los productos autóctonos.

La primera campaña de pesca del año, la del verdel ha quintuplicado el volumen comercializado en las tiendas EROSKI. “Es extraordinario cómo el consumidor está revalorizando productos locales muy saludables como el Verdel que hace algunas décadas eran más minoritarios y hoy superan los 100.000 kilos comercializados” indica Bastida y aclara “nuestra especialización en frescos, la apuesta por lo local y la promoción de una alimentación saludable son claros distingos de la propuesta de EROSKI, y todo ello confluye en el éxito de campañas como la que ya estamos concluyendo de Verdel”.

Campaña para la promoción de los alimentos autóctonos

EROSKI pone en marcha hoy una campaña para dar a conocer entre los consumidores las características gastronómicas y culturales de una selección de cerca de 200 alimentos elaborados por más de 50 productores vascos.

La inauguración oficial de la campaña tendrá lugar hoy viernes en el recién remodelado hipermercado EROSKI de Gernika en un acto que juntará a los Socios-Cliente de la cooperativa en la zona con los productores agroalimentarios locales.

Todos los hipermercados y supermercados de EROSKI en el País Vasco participan en esta campaña hasta el 24 de mayo.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: