inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
27/04/2016
preparar para imprimir

La Era Restaurante, diseña su nueva carta de Primavera-Verano

 
 
    

Las temperaturas agradables de esta estación han inspirado al chef, Juan Carlos González Martínez de Alegría, a crear nuevos y atractivos platos.

La llegada de la primavera trae consigo temperaturas suaves e incita a viajeros y turistas a disfrutar más en la calle y los establecimientos. El Chef Ejecutivo de La Era Restaurante, Juan Carlos González Martínez de Alegría, ha diseñado una nueva carta con suculentas sugerencias para todos los públicos. Verduras, arroces, pescados, carnes y postres elaborados con alimentos frescos y de la mejor calidad, que el propio cocinero selecciona a diario, son los productos a partir de los cuales se han elaborado estas creaciones. La carta mantiene también algunos platos que ya son emblema de la casa gracias al éxito que han tenido hasta ahora. Abril ha entrado con fuerza en la cocina de La Era Restaurante. Su Chef Ejecutivo, Juan Carlos González Martínez de Alegría, ha diseñado una nueva carta de primavera-verano con el objetivo de que los comensales disfruten con platos ligeros y atractivos para estos meses de temperaturas agradables y suaves.

El cocinero selecciona a diario la materia prima con la que trabaja y es tal su afán por demostrar la calidad de sus platos, que la cocina del restaurante es a la vista para que todos los comensales puedan verle mientras cocina junto a su equipo. Son estos productos los que le sirven al chef para cocinar verdaderas obras de arte en base al recetario tradicional español incorporando técnicas de cocina de vanguardia.

Algunas de sus propuestas de entrantes son Carpaccio de bacalao con salmorejo de naranja y tomate seco, Raviolis de changurro con aire de marisco, Ensalada de foie con tartar de frutas y vinagreta de naranja y pipas o Terrina de foie micuit al torchón con confitura de zanahorias, gelée de Castadiva y uvas al vino tinto.

Le siguen arroces y guisos como Callos a la madrileña y Arroz meloso a banda con alioli de cilantro, así como Pescados como Bacalao ‘club ranero’ La Era o Corvina en dos cocciones a la marinera.

Por último, delicias basadas en la carne como el Solomillo al aroma de pimientas con ‘revolconas’, verduritas salteadas, espuma de foie y reducción de Oporto o el Cochinillo deshuesado confitado al romero y frito con puré de melocotón asado al Oporto y canela.


No hay comida que se precie sin un buen postre.

González ha diseñado algunos bocados dulces que no dejarán indiferente a nadie, como Canelones de piña y espuma de mascarpone con sopa de mandarinas y pimienta rosa o Esponjoso de chocolate, café y crema de Alba. Y no hay mejor maridaje para estas creaciones que un vino dulce, como Enrique Mendoza Moscatel, Tokaji Oremus 3 Putonios o Alvear PX Añada, entre otros.

Estos platos se podrán degustar combinados con los mejores vinos de su bodega, blancos, rosados y tintos, así como con multitud de referencias de cava y champán que pueden verse en uno de los reservados del restaurante, con distintas procedencias: Rioja, Extremadura, Madrid, León, Tarragona…
Algunas de sus referencias son El Jardín de Lucía D.O. Rías Baixas, Padevalles, Seis+Seis, El Miracle Brut o Billecart
Salmon Brut Réserve.

De esta forma, el comensal puede crear su propio menú eligiendo los platos que más desee y siempre con la posibilidad de modificar algunos si tiene intolerancias o alergias alimentarias y se avisa con antelación. Y para disfrutarlo, nada como su acogedor y cómodo salón o alguno de sus dos reservados, con una capacidad total para 40 personas y decorados al estilo rústico con madera, arpillera, esparto y cristal.

La Era mantiene, no obstante, alguno de sus platos clásicos en la carta, ya que se han convertido en referente entre su fiel clientela, como el Rabo de toro estofado y deshuesado con crema de patata trufada y sus verduritas o el Atún rojo en su punto con tomate especiado y haba de soja.

El profesional equipo de cocina de La Era se esfuerza con pasión a diario para servir a todos los comensales y ofrecerles la mejor experiencia posible. Estos pueden disfrutar de su carta o pedir alguno de sus diversos menús degustación. Asimismo, el restaurante se pone a disposición de todos para acoger cualquier evento, tanto empresariales -reuniones de trabajo, desayunos o presentaciones-; como sociales y más personales, -cumpleaños o festividades importantes del calendario-.

Sobre La Era Restaurante
La Era Restaurante es un espacio gastronómico situado en la madrileña calle Infanta Mercedes a cuyo cargo se encuentra Juan Carlos González Martínez de Alegría, en búsqueda constante de la excelencia culinaria. Los más de 15 años de trayectoria de este chef al frente de diferentes fogones le hacen valedor del XV Premio Gastronómico de la Comunidad de Madrid. Actualmente, busca hacer viajar en el tiempo a los comensales que disfrutan de sus deliciosas creaciones, mediante sabores recuperados de la cultura gastronómica española, a los que une técnicas de vanguardia de alta cocina. De esta forma, diseña sorprendentes contrastes en sus platos elaborados con ingredientes que el cocinero selecciona personalmente. La Era cuenta con capacidad para 40 personas y dispone de dos reservados, todo decorado con materiales nobles: esparto, madera y arpillera. Un restaurante que une innovación y tradición y ofrece un espacio cálido, elegante y exclusivo.


www.laerarestaurante.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: