inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
24/03/2015
preparar para imprimir

ENVIFOOD Meeting Point 2016, comprometido con la sostenibilidad y el Medio Ambiente

IFEMA convoca la segunda edición de ENVIFOOD Meeting Point, con la colaboración de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas, FIAB, los días 15 al 17 de junio de 2016, en la FERIA DE MADRID, con la sostenibilidad y la preocupación medio ambiental como leit motiv. Precisamente esa es la línea en la que viene trabajando la industria de alimentación y bebidas, al igual que el resto de sectores representados en el segundo FORO DE SOLUCIONES MEDIOAMBIENTALES SOSTENIBLES, FSMS, del que ENVIFOOD Meeting Point forma parte, junto con TECMA, 18ª Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente y el espacio de debate FORO DE LAS CIUDADES; SRR, 5ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado –impulsada por la Federación Española de la Recuperación, FER, y la Asociación Española de Desguace y Reciclaje del Automóvil, AEDRA-, y ESCLEAN, 2º Salón de la Limpieza e Higiene Profesional (con el apoyo de la Asociación de Fabricantes e Importadores de Maquinaria Industrial de Limpieza, AEFIMIL).

De hecho, uno de los encuentros más relevantes de la primera edición de ENVIFOOD Meeting Point, celebrada en junio de 2014, fue el Congreso –organizado por FIAB- de la “Alimentación un futuro sostenible: retos ambientales de la industria alimentaria de cara a 2020”, en donde se planteó la construcción de una industria segura, saludable y sostenible, en sintonía con el Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas, con el fin de impulsar el desarrollo sostenible, avanzar hacia una mayor eficiencia y alinearse con la preocupación de la sociedad por estas cuestiones.

El propio Secretario General de Agricultura y Alimentación, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medo Ambiente, Carlos Cabanas, reconoció el esfuerzo de la industria y su Federación, FIAB, “por haber asumido el impacto ambiental como una materia que tiene que estar dentro del proceso productivo”, y añadió que “la incorporación del reto ambiental dentro de los objetivos de la industria alimentaria demuestra su compromiso de cara al futuro con esta necesidad, entendida por  el 54% de los consumidores como uno de los atributos que hay que tener en cuenta a la hora de realizar su compra”.

El Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente ha creado un enlace desde su recién creada RedSostal  https://www.redsostal.es/foro.htm   con ENVIFOOD MEETING POINT. La plataforma REDSOSTAL se crea por el Ministerio con la finalidad de servir de puente y contacto entre empresas y entidades públicas relacionadas o implicadas en el sector de la Industria Agroalimentaria. El buen resultado de la valorada iniciativa ENVIFOOD ha hecho merecedor al evento ser incluido en esta red. 

La sostenibilidad y el Medio Ambiente es, por tanto, el hilo argumental del FORO DE SOLUCIONES MEDIOAMBIENTALES SOSTENIBLES, FSMS. De lo acertado del planteamiento de la convocatoria es el balance de su primera edición, que registró a 9.163 participantes profesionales, procedentes de toda España y de 33 países, y 426 empresas, de 17 países.  

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: