inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
30/06/2016
preparar para imprimir

Entrega de la acreditación de Ambassador de la Academia de la Tapa de Madrid

Chef Nacho Manzano y Joaquín Ruibérriz de Torres, Presidente de la Academia de la Tapa de Madrid
Chef Nacho Manzano y Joaquín Ruibérriz de Torres, Presidente de la Academia de la Tapa de Madrid
  

El Chef Nacho Manzano, actualmente con dos Estrellas Michelín y dos Soles Repsol, se le entregó el pasado martes la acreditación de Ambassador de la Academia de la Tapa de Madrid (www.academiadelatapa.es) en el Reino Unido en un acto celebrado en el Restaurante MEATing de Madrid.

Joaquín Ruibérriz de Torres, Presidente de la Academia de la Tapa de Madrid hizo la solemne entrega junto a los Ambassadors, David De Santiago Suárez y Eliseo González López.

Nacho Manzano, excelente exponente de la tapa española en el mundo, desempeña una labor en la promoción, fomento, divulgación e internacionalización de la tapa, de la imagen de España como destino gastronómico de calidad, de los productos agroalimentarios denominación de origen español, y de ser un referente de la gastronomía y de la cocina tradicional española confeccionada con productos de alta calidad en la capital británica, en los restaurantes Ibérica Restaurants en el mercado del Reino Unido.

El cocinero que ha logrado tres estrellas Michelin para la gastronomía asturiana, dos en el negocio que le ha visto crecer hasta convertirse en una referencia internacional desde Parres, y otra en su segundo restaurante, La Salgar de Gijón, capitaneado por su hermana Esther Manzano. Nunca ha renunciado a sus raíces, ni a los sabores de su tierra. y ambos están firmemente arraigados en Parres (Asturias).

"Ibérica London es un proyecto de asesoramiento gastronómico en el que estoy inmerso desde marzo de 2009. Pretende ser un referente de la gastronomía española en la capital británica donde poder degustar platos y tapas típicos españoles confeccionados con productos de alta calidad y con creaciones muy cuidadas, actuando un poco como embajadores de los productos más emblemáticos de nuestra tierra y basándonos siempre en una cocina sencilla a la vez que elaborada", manifestó el Chef Nacho Manzano.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: