inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
09/06/2015
preparar para imprimir

Entre un 15 y un 20% de los adultos sufre carencias nutricionales

“Los nuevos aliados de la alimentación” de la mano de Font Activ e Isma Prados

Una alimentación equilibrada es la clave de una buena salud. Pero en muchas ocasiones necesitamos un aporte extra, ya que cuando la cantidad de nutrientes que ingerimos no es suficiente para cubrir nuestras necesidades esenciales, se pueden producir desequilibrios o déficits que conducen a la aparición de un estado de desnutrición.

Para ayudarnos a mantener una dieta saludable, completa y nutritiva, FontActiv ha organizado junto al chef Isma Prados el taller “Los nuevos aliados en la alimentación” en el cual se han dado las claves de cómo aunar platos saludables con suplementos nutricionales para lograr una dieta completa y equilibrada, que nos ayude a mejorar nuestra calidad de vida.

El riesgo de desnutrición aumenta con la edad, en personas con enfermedades crónicas o que pasan periodos de hospitalización o convalecencia. Según un estudio impulsado por el Instituto de Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Navarra, en España entre un 15 y un 20% de los adultos sufre carencias nutricionales y el 30% de los mayores de 65 años padecen desnutrición o están en riesgo de sufrirla.

Existen varios factores que conducen a la desnutrición en las personas mayores, como pueden ser la soledad, el aislamiento, la pobreza, la dependencia y los cambios en el entorno. Frecuentemente, estas personas tienen dificultades para hacer la compra o utilizan alimentos poco nutritivos, se saltan comidas o elaboran dietas monótonas y sin sabor, perdiendo el interés por la comida.

Con el paso de los años, se tiende a consumir menos calorías totales y proteínas, sobre todo a expensas de las grasas y aumenta el consumo de carbohidratos, más presentes en  comidas de bajo coste y sencillas de preparar.  Estos cambios en la alimentación pueden hacer disminuir las reservas de nutrientes, haciendo que sean insuficientes para responder a un aumento de las necesidades que puedan aparecer por enfermedad o algún trastorno.

Pero también existen otros colectivos que necesitan poner una atención especial en su alimentación, como es el caso de las personas que sufren patologías crónicas o las mujeres que se enfrentan a épocas de cambios hormonales. Además, factores como la edad, el ritmo de vida o un proceso de convalecencia pueden provocar un déficit de nutrientes y, con ello, el agravamiento de enfermedades o la aparición de complicaciones


Los nuevos aliados de nuestra alimentación

Los suplementos nutricionales se han convertido hoy en los mejores aliados para seguir una dieta equilibrada y que aporte todos los nutrientes necesarios, especialmente para aquellas situaciones y/o personas que tienen dificultades en la masticación, pierden el interés por cocinar, suelen tener poco apetito o pierden peso de manera involuntaria. En definitiva, personas que requieren unos cuidados especiales y necesitan un aporte nutricional extra.  Una situación más frecuente especialmente en los más mayores.

Para estas situaciones, la utilización de suplementos nutricionales ha demostrado mejorar la calidad de vida y disminuir más de un 50% el riesgo de desnutrición y  la aparición de complicaciones asociadas, contribuyendo a mantener un estilo de vida sano e independiente.


FontActiv Forte, el aliado de la nutrición

FontActiv Forte es un suplemento nutricional para adultos y mayores indicado en situaciones de debilidad y falta de energía, poco  apetito, convalecencia, pérdida de peso involuntario y, en general, en todas aquellas situaciones que requieran un aporte nutricional extra. 

FontActiv Forte proporciona un aporte equilibrado de macro y micronutrientes esenciales, con 13 vitaminas y 11 minerales. Una de las principales ventajas de FontActiv es su fuente proteica, que proviene al 100% de proteínas del suero de alto valor biológico y asimilación, permitiendo así una fácil digestión y facilitando en mayor grado que otras fuentes proteicas la síntesis de la masa muscular, aspecto fundamental para poder mantener una vida activa a todas las edades. Incorpora fibra prebiótica (fructooligosacáridos) que favorece una flora intestinal equilibrada, además de regular el tránsito intestinal. Además es una gran fuente de calcio, vitamina D y fósforo, que contribuyen al mantenimiento de los huesos. También proporciona zinc, selenio, cobre y vitamina C, que participan en el funcionamiento normal de las defensas naturales y en la protección de las células frente al daño oxidativo.

FontActiv Forte se presenta en tres sabores y en cómodos envases de 10 sobres monodosis, en caso de la variedad neutra y 14 sobres en las variedades de vainilla y chocolate, para que los puedas llevar y consumir donde quieras. No contiene lactosa, ni gluten, por lo que es apto para celíacos. 

8603_fa_forte_neu.png8602_fa_forte_choci.png8601_fa_forte_vai.png

 

 

 

 

 

 

Siguiendo la misma filosofía que Laboratorios Ordesa aplica en todos sus productos infantiles, FontActiv Forte tiene un delicioso sabor, para disfrutar mientras te cuidas. FontActiv Forte Vainilla o Chocolate se pueden preparar con leche o con agua, muy útil para personas intolerantes a la lactosa. FontActiv Neutro está pensado para enriquecer platos, como purés, sopas, yogures o zumos,  sin modificar el sabor y la textura.

 

FontActiv DiaBest, alimento dietético de bajo índice glucémico

FontActiv Diabest.jpgSegún las estadísticas un 13,8% de la población padece diabetes en España, una cifra que aumentará en los próximos años. Además, se calcula que por cada paciente diabético conocido existe otro no diagnosticado.

Las personas con diabetes deben prestar especial atención a su alimentación, mantener una dieta equilibrada, controlar su glucemia y practicar ejercicio físico. Los suplementos nutricionales como FontActiv Diabest pueden ayudar a completar la dieta en aquellas personas diabéticas con riesgo de desnutrición aportando los beneficios necesarios y ayudando a controlar el nivel de glucosa en sangre.

FontActiv DiaBest es un alimento completo normoproteico y normocalórico de bajo índice glucémico. Incorpora 12 vitaminas y 12 minerales, entre ellos contiene cromo, magnesio y biotina, micronutrientes que ayudan en el control de la glucemia junto con la isomaltulosa. No tiene sacarosa, ni fructosa añadidas y es bajo en lactosa. Además, gracias a su fuente de hidratos de carbono (en forma de maltodextrina principalmente e isomaltulosa), permite la liberación de la energía de forma sostenida.

Al igual que el resto de la gama de FontActiv Forte, la fuente proteica es un 90% proteínas de suero de alto valor biológico y asimilación, contribuyendo a una síntesis muscular en el adulto. Para contribuir al fortalecimiento de los huesos aporta calcio, fósforo y vitamina D, y zinc, cobre, selenio y vitamina C, que ayudan a reforzar  el sistema inmune. FontActiv DiaBest, incluye además fibra prebiótica en forma de FOS que regula el tránsito intestinal y favorece la formación de una microbiota equilibrada. Con esta composición, el nuevo FontActiv DiaBest contribuye al funcionamiento normal de la musculatura, los huesos y  el control de la glucemia.

Esta variedad de FontActiv tiene un delicioso sabor a vainilla y al igual que la variedad Forte, se puede preparar con leche o con agua, siendo muy útil para personas con intolerancia a la lactosa o para controlar la ingesta calórica. Esta gama también ofrece un formato muy práctico en sobres monodosis, perfectos para utilizar en cualquier lugar y a cualquier hora del día.

prep-diabest.jpg

 

 

 

 

 

Más información: www.fontactiv.es


Font Activ, de Laboratorios Ordesa

Laboratorios Ordesa, con una avalada experiencia de más de 70 años en alimentación infantil, inicia ahora con FontActiv el abordaje a la nutrición para adultos y mayores. La compañía ha llevado a cabo diversas investigaciones en materia de nutrición y tecnología de los alimentos para combatir las carencias nutricionales de los mayores y patologías relacionadas. Estas iniciativas se enmarcan dentro del proyecto Senifood, además Laboratorios Ordesa está integrado en la plataforma Food for Life Spain.


Sobre Laboratorios Ordesa

Con una trayectoria de 72 años ofreciendo los mejores productos en alimentación infantil, más de tres generaciones de bebés españoles se han alimentado con las leches infantiles y cereales de Blemil y Blevit. Laboratorios Ordesa aporta hoy soluciones nutricionales para diferentes etapas necesidades de toda la población, gracias a su amplia gama de productos, que abarca desde complementos alimenticios dirigidos a la edad pediátrica, pasando por cuidar el bienestar y calidad de vida de las mujeres con innovadores complementos como DONNAPlus+, basados en ingredientes funcionales y extractos vegetales, y la nueva línea de suplementos nutricionales para adultos y mayores FontActiv.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: