inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
26/01/2016
preparar para imprimir

El enoturismo protagoniza la oferta de Valladolid en Madrid Fusión

 
 
  

La Ruta del Vino de Rueda tendrá un espacio destacado en el stand de la Diputación de Valladolid de esta cita gastronómica, donde dará a conocer sus atractivos

La Ruta del Vino de Rueda continúa con una incesante actividad de promoción de sus atractivos turísticos. Así, y tras su paso por FITUR, esta misma semana participa en Madrid Fusión, el Congreso Internacional de Gastronomía que estos días se celebra en Madrid. Desde el stand de la Diputación de Valladolid y en un espacio propio sobre enoturismo, ofrecerá información y realizará degustaciones de su verdejo D.O. Rueda 2015, pero también de otros productos gastronómicos de tradición artesana del territorio, entre ellos quesos El Gran Cardenal de Medina del Campo, mantecados al verdejo de Repostería La Giralda de Castilla de Matapozuelos y aceite Oliduero, del Grupo Matarromera.  

 

Con el objetivo de fortalecer la importancia del enoturismo en la provincia de Valladolid, la Diputación le ha concedido un espacio especial en el stand con el que participa, hasta mañana 27 de enero, en Madrid Fusión, una de las más prestigiosas citas gastronómicas a nivel internacional. El enoturismo en la provincia contará así con un espacio propio en el stand, donde destaca la presencia de la Ruta del Vino de Vino de Rueda, junto a las otras dos rutas certificadas en la provincia: Cigales y Ribera del Duero.

Hoy martes es el día especialmente dedicado al territorio vitivinícola de Rueda y las experiencias y propuestas turísticas articuladas en la Ruta del Vino de Rueda y, además de ofrecerse información y material promocional, se realizarán diferentes catas y degustaciones para presentar el vino verdejo D.O. Rueda 2015, así como de otros productos gastronómicos de calidad, entre ellos quesos El Gran Cardenal de Medina del Campo, mantecados al verdejo de Repostería La Giralda de Castilla de Matapozuelos, y aceite Oliduero, elaborado por el Grupo Matarromera en su almazara de Medina del Campo. 

Las degustaciones se realizarán a las 13.00 y a las 18.00 horas y se estima que alrededor de 200 personas, especialmente profesionales del sector y medios de comunicación acreditados, participarán en las mismas, conociendo de primera mano los productos y valorando su calidad. 

A las 15.00 horas tendrá lugar una presentación institucional que contará con la presencia del Vicepresidente de la Diputación de Valladolid y Presidente del Patronato de Turismo, Víctor D. Alonso Monge; el Presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, Miguel Ángel Gayubo; la Gerente de la Ruta del Vino de Rueda, Ángeles Jiménez; la Presidenta de la Ruta del Vino de Cigales, Inés Salas; el Gerente de la Ruta del Vino de Cigales, Miguel Ángel García; y el Presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León, Pablo Martín.

Madrid Fusión se celebra en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en Campo de las Naciones hasta mañana, 27 de enero.

 

Sobre la Ruta del Vino de Rueda

Ubicada en el sur de la provincia de Valladolid, la Ruta del Vino de Rueda ofrece al viajero un destino único en el que el cuidado de la vid y la elaboración del vino han generado una cultura y tradición que se ven reflejadas en todos los aspectos de su personalidad, desde sus gentes a su patrimonio histórico y cultural sin olvidar, por supuesto, su gastronomía. Todo ello, con un espíritu de frescura, diversión y flexibilidad para adaptarse a todos los gustos y a todos los viajeros. Un viaje imprescindible que ofrece innumerables sensaciones de la mano de sus 69 socios y avalado por la certificación oficial que en 2014 ha obtenido de la Asociación de Ciudades del Vino de España, ACEVIN.

www.rutadelvinoderueda.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: