inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
31/08/2015
preparar para imprimir

Enoturismo de Experiencias en SOCUÉLLAMOS con motivo de la XV Feria del Vino #MANCHAVINO 2015

 
 
  

Marian Guerrero, titular de la concejalía de Promoción Económica, Turismo y Comunicación de Socuéllamos, ha presentado la agenda de actividades organizadas con motivo de la XV Feria del Vino de La Mancha: MANCHAVINO 2015 así como para el mes de septiembre del Museo Torre del Vino de Socuéllamos.  

Concurso de tapas, campeonatos deportivos, juegos tradicionales, talleres infantiles, concurso nacional de catadores, de fotografía, de pintura rápida, cocina manchega, de fotografía, ruta nocturna a pie entre viñedos, visita a bodega, talleres de cata, cena armonizada, plaza del vino con degustación de vinos locales… ocho días en los que el vino y su cultura será el eje principal de la vida de los socuellaminos y todos aquellos que se acerquen a vivir el “enoturismo de experiencias” en Socuéllamos. 

En esta XV Edición el pregón será a cargo de D. Antonio Salinas Hernández, que será nombrado vinatero de honor. 

El reconocimiento a Agricultor del año recae en D. Aniceto Jerez Alcolea por una vida dedicada a la agricultura. 

Este año, la “Plaza del Vino” tendrá lugar por primera vez en el patio del “Museo Torre Del Vino”, instalaciones que acogerán gran parte de las actividades programadas, compartiendo protagonismo con el Parque “Virgen de Loreto”. 

El Museo Torre del Vino ha programado varias visitas a bodegas locales con motivo de la vendimia durante los días  para los días 16, 19, 23 y 25 de septiembre.

 

Sobre Museo Torre del Vino: Ubicado en Socuéllamos (Ciudad Real) y de titularidad local, es un espacio cultural para el vino en el que los visitantes, realizarán un recorrido por las instalaciones y se sumergirán en la cultura del vino, desde su historia, pasando la viticultura y elaboración conociendo los distintos procesos, bodegas, maridaje o armonía… todo ello a través de los sentidos como el tacto, la vista, el olfato y el oído, ya que es un museo interactivo, probablemente, el primer museo del vino tecnológico que exista en la actualidad. El museo es también un lugar de encuentro para profesionales, gracias a la sala de conferencias, sala de catas profesional y el entorno polivalente de la vinoteca.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: