inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
17/03/2015
preparar para imprimir

Endulza tu Semana Santa con Schär

 
 
   

Con la llegada de la Semana Santa una de las costumbres de las que más se disfruta es de su gastronomía: todas las recetas típicas de estas fechas que vuelven a dar protagonismo a la cocina tras la Navidad. El pescado (debido a la tradición de la abstinencia de carne) y en especial los dulces, se convierten en los actores principales durante este período.

La enfermedad celíaca y la sensibilidad al gluten no deben ser un impedimento para disfrutar de todos estos manjares llenos de tradición. Por eso Schär, en su compromiso de hacer la vida más fácil a este colectivo, propone para esta Semana Santa 3 recetas disfrutar de los mejores dulces de Cuaresma: Rosquillas, Buñuelos de Viento y Trenza. Sabores de toda la vida ahora sin gluten: 

El dulce más tradicional

Las rosquillas es uno de los postres más populares y consumidos en nuestro país. Generación tras generación se van pasando la receta de este dulce que, afortunadamente, es muy fácil de preparar.  

Un manjar para los más exquisitos

Los buñuelos de viento, que también se consumen en el Día de Todos los Santos, tienen múltiples versiones. Suave y esponjoso es uno de los postres más consumidos durante la Cuaresma. 

Un toque original para la Semana Santa

Quizás el menos conocido de los 3, la Trenza de Pascua supone una alternativa diferente a los postres más populares de la Semana Santa.  

Para preparar en casa alguna de estas irresistibles recetas, bastará con buscar un momento para que te pongas manos a la obra y descubras las múltiples posibilidades que Schär nos ofrece en la cocina.   

Rosquillas 

 

Ingredientes para hacer rosquillas

       300 g de Schär Mix Dolci - Mix C,

       1 huevo + 1 yema,

       60 g de nata,

       60 g de aceite suave de oliva,

       70 g de azúcar moreno,

       1 cucharadita de anís en grano,

       Ralladura naranja,

       1/2 cucharadita de levadura de repostería,

       1/2 cucharadita de bicarbonato

PASO 1 Batimos el huevo y la yema con el azúcar. Incorporamos la ralladura, el aceite, el anís, la nata y mezclamos. Añadimos la harina a la levadura y bicarbonato y mezclamos.  

PASO 2 Con las manos formamos rulos de 1 cm de grosor y unimos los extremos para formar las rosquillas.

Preparamos una sartén con aceite bien caliente (aceite de girasol) y freímos por ambos lados. 

PASO 3 Cuando las saquéis rebozamos en azúcar y dejamos enfriar.

Producto usado: Mix Dolci - Mix C (Preparado para pasteles y galletas sin gluten). 

 

Buñuelos de viento

Ingredientes para hacer Buñuelos de viento

       125 gr de harina Schär Mix Dolci - Mix C

       100 ml de agua

       100 ml de leche

       30 gr mantequilla

       2 huevos

       1 cucharada de azúcar 

       5 gr de sal

       ½ cucharadita de bicarbonato 

       Aceite de girasol

       Azúcar y canela

       

 

PASO 1 Tamizar la harina y bicarbonato.   

PASO 2 Calentar en un cazo la leche, el agua, la mantequilla, la cucharada de azúcar y la sal, hasta que la mantequilla se derrita.   

PASO 3 En nuestra batidora habitual (con varillas) ponemos la mezcla (leche, agua, mantequilla) y añadimos la harina reservada de golpe, batimos a velocidad media. Incorporamos los huevos de uno en uno, y batimos hasta obtener una más homogénea.   

PASO 4 Calentamos aceite de girasol en una sartén profunda, y con la ayuda de dos cucharitas, vamos poniendo pequeñas porciones a freír del tamaño de una nuez. Dorar por ambos lados.   

PASO 5 Rebozamos en azúcar con canela y los colocamos sobre un papel absorbente.

Producto usado: Mix Dolci - Mix C (Preparado para pasteles y galletas sin gluten).

Trenza de Pascua

 

Ingredientes de la Trenza de Pascua 

       100 g de "Mix Pan" Mix B Schär 

       50 g de pasas de Corinto 

       1 pizca de sal 

       3 cucharadas soperas de azúcar de caña integral 

       1 cucharadita de fibra alimentaria 

       1 cucharada sopera de ralladura de piel de limón

       1 paquete de levadura seca (o ½ dado de levadura fresca) 

       1 huevo

       30 g de mantequilla blanda 

       400 ml de leche templada

       1 yema de huevo y un poco de leche para pintar, así como azúcar pilé para espolvorear

 

PASO 1 Dales un hervor durante unos 2 min a las pasas y luego déjalas secar en un colador.   

PASO 2 Mezcla la harina, la sal, la fibra, la ralladura de limón y la levadura.   

PASO 3 Bate y disuelve el huevo y la mantequilla con la leche y agrégalo a la harina. Amásalo todo hasta obtener una masa blanda y un poco fermentada. Para terminar, añade las pasas.   

PASO 4 Deja reposar la masa en un lugar templado, a unos 25º, para que fermente, durante 1 hora. Divide en dos partes la masa y forma tres cilindros con cada mitad. Si es necesario, añade harina.   

PASO 5 Confecciona dos trenzas, colócalas en una placa de horno con papel de hornear y déjalas fermentar por 1 hora. Píntalas con leche y yema. Espolvorea por encima el azúcar pilé y ponlas en el horno precalentado durante 30 min a 200°. Con esta masa también se pueden hacer bollitos de pasas. Con las manos mojadas, amasa unas bolas y colócalas sobre un papel de horno para dejar que fermenten, como se indica más arriba.

Producto usado: Mix Pan - Mix B  

Schär cuenta con un variado surtido de productos sin gluten, que desde hace más de 30 años, mejora y amplía constantemente. Como líder y especialista en necesidades dietéticas específicas, Schär ofrece a los consumidores celiacos 28 variedades diferentes de dulces sin gluten con un gran sabor. Además, Schär utiliza ingredientes de primera calidad y apuesta por una alimentación más sana y natural a través de infinidad de variedades de cereales y aromas naturales, renunciando a colorantes, conservantes y edulcorantes químicos. 

Sobre Dr. Schär y sus marcas   

Dr. Schär es el líder europeo en alimentación sin gluten, una compañía con sede en el Tirol del Sur (Italia), comprometida con los consumidores celiacos desde hace más de 30 años. Su filosofía se basa en su competencia y compromiso para mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades alimentarias especiales. Como pionero y líder indiscutible del mercado europeo de productos sin gluten, el Grupo Dr. Schär ha desarrollado una amplia gama de productos aptos para celíacos de gran prestigio, innovadores y seguros, ofreciendo sabor, variedad y calidad a través de sus marcas en España, Schär y Beiker, con 120 productos. La marca Schär busca una gran proximidad con sus consumidores y para ello ofrece un servicio de atención telefónica que proporciona consejo y asistencia a todo aquel que quiera resolver cualquier duda sobre los trastornos relacionados con el gluten, como la enfermedad celíaca, la sensibilidad al gluten o la alergia al trigo, o sobre sus productos, consultando a una Nutricionista. Además de la cuidada elaboración de sus productos, Dr. Schär está muy comprometido con la investigación encaminada a crear y desarrollar nuevos productos que faciliten cada día más la vida de las personas celiacas, algo que lleva a cabo con la colaboración de una comunidad científica compuesta por un gran número de profesionales especializados en enfermedad celíaca, sensibilidad al gluten y otros trastornos relacionados con el gluten. En España, Dr. Schär cuenta con un destacado centro de producción en Alagón, Zaragoza, desde el cual se garantiza una gran calidad y una mayor frescura en sus productos para que los celiacos españoles puedan disfrutarlos. 

 

www.schaer.com

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: