inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
29/09/2016
preparar para imprimir

Empresas y profesionales colaboran para impulsar las nuevas tendencias digitales en hoteles

 
 
  

El próximo 4 de octubre Domotys (Clúster de los Hogares, Edificios y Ciudades Inteligentes) y el Clúster de Iluminación CICAT organizan la jornada técnica "Smart Hotels: soluciones inteligentes para hoteles" en el Palau Macaya de Barcelona.

La irrupción de la domótica y la automatización de procesos dentro de un hotel es un tema del que hablan todos los directivos del sector. La tecnología no deja de evolucionar y empieza a dar soluciones para ahorrar en costes y diferenciarse de la competencia.

En 2015 España fue el tercer país del mundo con mayor número de turistas. Se batió el récord con 68,1 millones de llegadas. Los turistas que nos visitan son cada vez más exigentes y además de sol y playa, también demandan nuevas experiencias. Bajo esta premisa, ya son muchas las cadenas hoteleras que están subiéndose al tren de las nuevas tendencias digitales. La idea es hacer de sus hoteles espacios 3.0 en los que Internet y sus funcionalidades permitan a los visitantes disfrutar de un nuevo paradigma: los hoteles conectados o Smart Hotels.

Por ello, esta jornada técnica sobre soluciones inteligentes para hoteles tiene el objetivo de informar y concienciar a los responsables de estos establecimientos de cómo estas nuevas tecnologías pueden enriquecer la experiencia de sus clientes y cómo pueden mejorar la gestión interna o la eficiencia energética del hotel. La jornada estará dirigida a arquitectos, gestores de mantenimiento, diseñadores, interioristas, instaladores, integradores, directores de hoteles y personal técnico de hoteles.

 

Jornada Smart Hotels: Soluciones inteligentes para Hoteles

 

 

DÍA:

 

4 de octubre de 2016

HORA:

09:00 horas

LUGAR:

 

Palau Macaya. Sede del Centro Cultural de la Fundación ”la Caixa”

Passeig de Sant Joan 108. Barcelona

 

 

              PROGRAMA COMPLETO DE LA JORNADA

 

 

Acerca de Domotyswww.domotys.org

Domotys, Clúster de la Domótica, Inmótica y Smart Cities de empresas españolas, representa los intereses de las empresas, centros tecnológicos y universidades que conforman este sector. Desde 2010 ha sido reconocido como Agrupación de Empresas Innovadoras (AEI) por el Ministerio de Industria, así como Clúster de Empresas de Domótica, Inmótica y Smart Cities por la Generalitat de Catalunya. El objetivo de Domotys es trabajar por la mejora de la competitividad a través de cuatro líneas básicas de actuación: la internacionalización, el fomento de la innovación y el desarrollo tecnológico, la formación de los trabajadores y la búsqueda de financiación para cualquier proyecto que lleven a cabo sus asociados.

 

Acerca de CICAT - www.clusteriluminacion.es

El Clúster de Iluminación CICAT es una asociación que agrupa empresas y entidades que intervienen en la cadena de valor del sector de la iluminación: fabricantes, diseñadores, prescriptores, técnicos, entre otros. Su misión principal es contribuir a mejorar la competitividad del sector de la iluminación trabajando en clave clúster para poder afrontar favorablemente los cambios transcendentales que afecten al entorno del sector.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: