inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
20/05/2016
preparar para imprimir

La empresa de maquinaria Agroisa, en la XVIII Feria del Olivo de Montoro

 
 
  

Agroisa, compañía líder en maquinaria agrícola para el sector del olivar, estuvo presente una vez más en la XVIII Feria del Olivo de Montoro, que se celebró del 11 al 14 de mayo en la ciudad cordobesa, con un éxito rotundo, cumpliendo todos los objetivos que se había fijado. Este encuentro, que cuenta con más de tres décadas de tradición y que en la actualidad continúa con su vocación en favor del sector olivarero, está reconocido como una de las ferias más importantes a nivel nacional e internacional. En ella se exponen las nuevas tendencias en producción y comercialización del sector. Uno de los ejes centrales de esta edición de la feria se centró en las innovaciones de maquinaria oleícola y los avances tecnológicos que se han venido desarrollados en los últimos años. 

Según explica Juan Cuberos, director general de Agroisa, “el sector de la maquinaria oleícola se encuentra en pleno auge en su proceso de modernización tecnológica, y es por ello que muchas de las empresas españolas estamos ampliando mercado gracias a la fuerte innovación, profesionalidad y experiencia. Así hemos conseguido optimizar los procesos para conseguir de forma más eficiente este gran producto, único e irrepetible: el aceite de oliva”. Agroisa presentó en esta feria sus novedades en tecnología y maquinaria oleícola, como el sistema compacto de limpieza y lavado de aceituna, el AgroSTI90.

Por el stand de Agroisa pasaron distintas autoridades de la comunidad andaluza, entre ellos Ana María Romero, Alcaldesa de Montoro, Juan Pablo Duran, Presidente del Parlamento Andaluz, y Antonio Sánchez, Diputado del Parlamento Andaluz.

Este año la feria ha ocupado más de 10.000 metros cuadrados. Y no es para menos, ya que en muchas de las cocinas del mundo, el aceite de oliva es la materia prima base para la elaboración de multitud de platos. Sus grandes beneficios para la salud y el gran sabor que confiere a cualquier plato hacen que sea conocido como el oro líquido.

Con esta nueva edición se ha querido potenciar las transacciones comerciales entre productores, compradores, agentes y corredores, empresas de maquinaria oleícola y empresas de comercialización del aceite de todo el mundo con el fin de incrementar la visibilidad del sector del aceite de oliva a nivel internacional.

La feria contó con diferentes temáticas y actividades: conferencias de ponentes de prestigio en materia científica, tecnológica y comercial, o sobre la gestión sostenible del olivar; catas dirigidas a profesionales y a consumidores, concursos de innovación y transferencia tecnológica, e incluso un certamen nacional de poesía y un  concurso internacional de calidad de aceite de oliva virgen extra “Pedro León Mellado”. Un amplio abanico de iniciativas reunidas en el conocimiento y en las mejoras del sector del olivar. En esta ocasión, el investigador Luis Rallo ha sido reconocido por su trayectoria investigadora en el sector.

Tampoco se ha dejado de lado al consumidor final, quien pudo degustar los beneficios más que saludables del aceite de oliva y participar en todas las actividades de este certamen.

Más información de la XVIII Feria del Olivo de Montoro en http://www.feriadelolivo.es/

 

Acerca de Agroisa

Agroisa es una compañía que diseña, fabrica y comercializa maquinara para el sector del olivar. Los parámetros que condicionan cada uno de sus sectores de actividad son la calidad de sus fabricados, la innovación constante y la atención personalizada y exclusiva a sus clientes. Su filosofía empresarial va encaminada a generar un concepto de gestión que contribuya a la mejora continuada y sistemática del sector del olivar. Agroisa es una empresa con una fuerte personalidad en el mercado del olivar y con un poderoso know how avalado con más de 35 años en la producción y comercialización de maquinaria y servicios avanzados.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: