inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
09/08/2016
preparar para imprimir

Una empresa de Internet recibe la medalla por su labor de comunicación del Consejo Regulador de la DO Monterrei

El próximo viernes 12 agosto, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Monterrei galardonará  al medio digital Vinetur por su labor de información como nuevo miembro de la Cofradía del Vino.

El evento, al que acudirá el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, entre otras autoridades, se enmarca dentro de las diversas actividades de la XI Feria del Vino de Monterrei que se celerabrará del 12 al 14 de Agosto.

Emanuel Casais, director de Vinetur, recibirá la distinción en representación de este medio especializado que se desarrolla en Galicia y que actualmente lidera en Internet la información del vino en español. Para Emanuel, es "un honor recibir este primer premio en Galicia al reconocimiento por nuestro esfuerzo y trabajo diario".

Vinetur.com con 9 años de vida (aunque inicialmente bajo la marca de Vinogallego, y ya desde 2012 con la marca global Vinetur y bajo la gestión de VGSC), recibió el pasado año 7,7 millones de visitantes que consultaron más de 27 millones de páginas.

Además de Vinetur, pasarán a formar parte de la Cofradía de la D.O Monterrei, el periodista Rafael Cid, director de RNE y TVE Galicia, que además pronunciará el pregón de la XI edición de la Feria del Vino Monterrei; Castor Bermúdez, que ejerció durante 35 años como técnico en la oficina agraria de Verín; y a título póstumo la viticultora María Dolores Fernández, fallecida durante la temporada de vendimia del año pasado y el también viticultor y bodeguero Manuel Blanco, fallecido en 2014.

La Feria del Vino de la DO Monterrei, se celebra en el municipio de Verín, capital de estos vinos del sur de Galicia casi en la frontera con Portugal. Este año cuenta con la participación de 16 de las 24 bodegas que conforman la denominación de origen y que ofrecerán sus vinos a todos los visitantes en los stands de la feria.

Durantes estas fiestas grandes del vino de la región ourensana, se desarrollarán un amplio programa de actividades que giran en torno a la gastronomía, la música y vino, y que pueden consultarse en la web de la DO Monterrei, así como en el sitio del ayuntamiento de Verín. Entre los diversos espectáculos musicales destaca la actución de la cantante Soraya, conocida por su participación en Operación Triunfo, en el año 2005, y por haber representado a España en Eurovisión en 2009. La extremeña ofrecerá un concierto en la Plaza García Barbón de Verín el sábado 13 a partir de las 00,30 horas.

 

Sobre VINETUR –VGSC S.L.

Con más de ocho años de presencia en Internet, Vinetur es la revista líder de información del sector de vino en España. Vinetur ha construido un modelo de negocio propio, sustentado en eficacia, calidad, experiencia, tecnología y profesionalidad.

Abarcamos todos los sectores de influencia del sector, desde la información de vinos y actividades realacionadas, hasta las últimas novedades del enoturismo, tan en auge en estos tiempos, pasando por todo su abanico de influencia: bodegas, economía, salud, agricultura, mercados, marketing, hostelería, gastronomía, destilados,...

Vinetur, portal especializado en el sector del vino líder absoluto en España, ha alcanzado la cifra de 7,7 millones de visitas en el último año (2015), que suponen más de 20.000 visitas diarias. En el año 2015 se han consultado más de 27 millones de páginas, lo que demuestra el poder de comunicación de Vinetur.

Somos una pequeña empresa, pero un gran grupo de profesionales independientes (totalmente independientes) que hacen posible día a día este gran portal del vino.

Vinetur desarrolla íntegramente, desde sus oficinas en Vilagarcía de Arousa, de manera interna todos sus servicios, desde la programación propia de la plataforma web, hasta las labores de marketing, redacción y gestión. Además Vinetur mantiene acuerdos y colaboraciones con otros medios y agencias para poder ofrecer con rigor la máxima información de actualidad.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: