inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
24/05/2016
preparar para imprimir

La empresa de branding Allegro 234 obtiene el Certificado B Corp™

 

Allegro 234, empresa española enfocada en la construcción de marcas con consciencia, recibe la certificación B Corp. Gracias a ello, se convierte en la primera empresa de branding estratégico en Europa que obtiene esta certificación.

B Corp es un sello internacional que se otorga a empresas que tienen como objetivo dar respuesta a través de su modelo de negocio a determinados desafíos sociales, culturales y ambientales.

Las B Corps inspiran a los negocios para que compitan no sólo para ser las mejores del mundo, sino también para ser las mejores PARA el mundo.

Allegro 234 tiene su foco en la construcción y desarrollo de marcas con consciencia que buscan generar un impacto positivo en la sociedad.

Ser una B Corp™ le permite a Allegro 234 enviar un mensaje a sus audiencias clave sobre su alineación con el nuevo paradigma de lo que significa ser exitoso en los negocios, como ya lo están haciendo empresas tales como Patagonia, Ben & Jerry’s, Etsy, Natura, Triodos Bank, Hootsuite, o 1000friends, que también son parte de esta comunidad global.

Las B Corps son agentes de cambio que permiten una mayor fluidez entre el talento y las empresas ya que:

  • Cuidan a sus empleados, creando trabajos de mayor calidad
  • Cuidan a sus comunidades, mejorando su calidad de vida
  • Protegen y mejoran el medioambiente
  • Inspiran a otros a medir lo que realmente importa
  •  

En opinión de Roberta Larocca, socia fundadora de Allegro 234: “Allegro 234 es una empresa familiar en la que la propiedad y la gestión están en las mismas manos. Estábamos buscando nuevas fórmulas empresariales con esquemas más colaborativos para escalar y mejorar permanentemente y así descubrimos las B Corp. Compartimos con ellos los valores de cohesión, trascendencia y visión de largo plazo”.

En opinión de Cristián Saracco, socio fundador de Allegro 234, “haber obtenido la certificación B Corp es mostrar de forma explícita la coherencia entre lo que pensamos, decimos y hacemos desde nuestros inicios, y convertirnos en el socio favorito de aquellos que quieran desarrollar una cadena de valor sostenible”.

 

Sobre Allegro 234

Allegro 234 fue fundada en el año 2003 por convicción personal de sus socios con el propósito de dar forma a compañías dignas de admiración a partir de la creación de valor sostenible y duradero mediante el desarrollo y la revitalización de marcas.

Entre sus clientes se encuentran empresas tales como Bodegas Torres, Casa del Libro, Codorníu, Cosentino,  Repsol, Uriach, AEBrand y Medinge Group, entre otras.

 

Sobre B Corp

Las empresas certificadas como B Corp cumplen con unos rigurosos estándares sociales y medioambientales, además de adquirir compromisos con la transparencia y la medición del impacto de una empresa en la comunidad.

 

B Corporations® es un movimiento nacido en 2006 en Estados Unidos que certifica a aquellas empresas que tienen por objeto la mejora de la sociedad a través del desempeño social y medioambiental.

En la actualidad existen más de 1.700 compañías certificadas como B Corps de más 130 industrias diferentes y en más de 50 países de todo el mundo.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: