Al día

ElTenedor impulsa la restauración y espera conseguir más de 3 millones de euros al sector de la restauración

La gastronomía sigue siendo uno de los motores de la economía de nuestro país y también uno de los mayores atractivos turísticos. Según las previsiones de la Federación Española de Hostelería (FEHR), este año la hostelería crecerá un 3,5%. Un dato muy positivo al que compañías del sector como ElTenedor, la guía gastronómica de referencia en Europa, intentan contribuir con iniciativas como la que se pone en marcha esta semana en Madrid y Barcelona y con la que se espera generar más de 3 millones de euros al sector de la restauración.

Con el objetivo de democratizar la gastronomía e impulsar el sector, ElTenedor pone en marcha, del 19 al 29 de mayo, 10 días gastronómicos durante los cuales se podrá disfrutar de más de 500 restaurantes con promociones del -50% de descuento en carta. Comer casi a mitad de precio y descubrir la variedad culinaria que nos ofrecen Madrid y Barcelona, son el principal atractivo de esta campaña; con la que se prevé un incremento de cerca del 50% en las reservas online de restaurantes en ambas ciudades, con respecto al mismo periodo del año anterior. Iniciativas similares que ElTenedor ha celebrado durante los últimos años en diversas ciudades españolas, ya han logrado generar cerca de 18 millones de euros para el sector de la restauración. Una cifra que contribuye, sin duda, al desarrollo del mercado.

Restaurantes de Madrid como «D’Sesto», «Las Raíces del Wellington», «La T Gastrobar», «Piñera» o «La Torcaz» y de Barcelona como «Wer-Haus», «Manairó», «Bogart, Teca i Arts», «Sergi de Meià», «Yubari» o «Spoonik» son algunos de los establecimientos que se han sumado a la iniciativa. Muchos de ellos ofrecen, por primera vez y en exclusiva, este tipo de promociones con el fin de acercar su cocina a todos los bolsillos. Para disfrutar de esta oportunidad gastronómica sólo es necesario hacer la reserva online a través de www.eltenedor.es o de sus apps móviles.

Además, en esta ocasión ElTenedor pondrá a prueba los paladares y conocimientos culinarios de los usuarios buscando el “morro fino” de cada barrio a través de un concurso interactivo.

“Desde ElTenedor apostamos por la buena mesa y apostamos por la restauración. Queremos contribuir al desarrollo de la gastronomía, que es, sin duda, uno de los motores de la economía de nuestro país. Por ello,  tras el éxito de campañas anteriores que ya generaron cerca de 18 millones de euros al sector de la restauración, ponemos en marcha esta iniciativa. 10 días gastronómicos  para revitalizar el sector y animar a los comensales a que sigan descubriendo y disfrutando la riqueza culinaria que les ofrecen ciudades como Barcelona y Madrid” afirma Marcos Alves, CEO y Fundador de ElTenedor.

 

Acerca de TheFork
 

TheFork, una marca de TripAdvisor®, es la plataforma de reservas líder del sector en Europa con una red de más de 34.000 restaurantes y más de 8 millones de usuarios al mes. La plataforma opera con la marca “lafourchette” en Francia y Suiza, como “ElTenedor” en España, como “TheFork” en Italia, Bélgica, Portugal, Brasil, Suecia, Dinamarca y Turquía. Asimismo, opera en inglés como “TheFork.com”, como  IENS en Holanda y Dimmi en Australia. TheFork conecta restaurantes y comensales, permitiendo a estos últimos buscar y hacer reservas online, y a los propietarios de los restaurantes aumentar el número de reservas y la fidelidad entre sus clientes. A través del sitio web y la aplicación para dispositivos móviles de TheFork, así como a través de las páginas de restaurantes y ciudades de TripAdvisor, los usuarios pueden comprobar la disponibilidad en tiempo real, seleccionar un restaurante conforme a varios criterios (incluidos el área geográfica, el tipo de cocina, las opiniones y las promociones) y realizar una reserva. Para los restaurantes, la solución ofrece herramientas como ElTenedor Manager que permiten gestionar las reservas y los descuentos online, agilizar su funcionamiento, mejorar los niveles de servicio y sacar el máximo partido a su capacidad para acoger comensales.  

TripAdvisor® es la mayor web de viajes del mundo*, donde los viajeros pueden planificar y reservar su viaje perfecto. TripAdvisor proporciona consejos de viajeros y una amplia variedad de opciones de viaje y funciones de planificación con enlaces directos a herramientas de reserva que buscan en cientos de páginas web para encontrar los hoteles al mejor precio. Los sitios con la marca TripAdvisor conforman la comunidad de viajes más grande del mundo, que alcanza la cifra de 340 millones de visitantes únicos al mes**, y  350 millones de opiniones y comentarios sobre más de 6,5 millones de alojamientos, restaurantes y atracciones. Los sitios web operan en 48 mercados de todo el mundo.

TripAdvisor, Inc. (NASDAQ: TRIP) a través de sus filiales, administra y opera los sitios web bajo otras 24 marcas de servicios de viajes:

www.airfarewatchdog.com, www.bookingbuddy.com, www.cruisecritic.com, www.everytrail.com, www.familyvacationcritic.com, www.flipkey.com, www.thefork.com (incluyendo www.lafourchette.com, www.eltenedor.com, www.iens.nl, www.besttables.com y www.dimmi.com.au), www.gateguru.com, www.holidaylettings.co.uk, www.holidaywatchdog.com, www.housetrip.comwww.independenttraveler.com, www.jetsetter.com, www.niumba.com, www.onetime.com, www.oyster.com, www.seatguru.com, www.smartertravel.com, www.tingo.com, www.travelpod.com, www.tripbod.com, www.vacationhomerentals.com, www.viator.com, y www.virtualtourist.com.

*Fuente: comScore Media Metrix para los sitios web de TripAdvisor de todo el mundo, febrero de 2016

**Fuente: Archivos de Registro de TripAdvisor, primer trimestre de 2016