Al día

ElTenedor busca al "morro fino" del barrio en Barcelona

Y tú ¿eres de “morro fino”? La nueva campaña de ElTenedor, la guía gastronómica de referencia en Europa, pone a prueba tu paladar y tus conocimientos culinarios. Con el objetivo de democratizar la gastronomía e impulsar el sector de la restauración, ElTenedor organiza, del 19 al 29 de mayo, 10 días gastronómicos durante los cuales se podrá disfrutar de promociones exclusivas del -50% de descuento en carta en cerca de 300 restaurantes de moda de Barcelona.

Comer casi a mitad de precio, conocer de primera mano cuáles son los restaurantes de moda del momento y descubrir la variedad culinaria que nos ofrece la Ciudad Condal, son el principal atractivo de esta campaña con la que se prevé un incremento de cerca del 60% en las reservas online de restaurantes en Barcelona. Para disfrutar de esta oportunidad gastronómica sólo es necesario hacer la reserva online a través de www.eltenedor.es o de sus apps móviles.

Restaurantes vintage, eclécticos, con un toque exótico, de corte tradicional o de diseño industrial se dan cita en esta fiesta de la gastronomía diseñada para todos los gustos y todos los bolsillos. Entre los establecimientos que se han sumado a esta iniciativa destacan restaurantes de moda de Barcelona como «Wer-Haus», «Manairó», «Bogart, Teca i Arts», «Sergi de Meià», «Yubari»  o «Spoonik». Muchos de ellos ofrecen, por primera vez y en exclusiva, este tipo de promociones con el fin de acercar su cocina y su encanto a todos los paladares.

Además, en esta ocasión ElTenedor pondrá a prueba los paladares y conocimientos culinarios de los usuarios buscando el “morro fino” de cada barrio, a través de un concurso interactivo que animará a todos los foodies a seguir descubriendo el universo gastronómico. El concurso, que estará activo desde el próximo día 19 de mayo y en el que se podrá participar a través de www.tueresmorrofino.es, retará a todos los foodlovers con preguntas sobre el mundo de la cocina, los restaurantes de moda y los chefs del momento. Los que más preguntas acierten serán coronados como “morro fino” y podrán disfrutar de deliciosas cenas ofrecidas por ElTenedor.

“Desde ElTenedor apostamos por la buena mesa y apostamos por la restauración. Queremos contribuir al desarrollo de la gastronomía, que es, sin duda, uno de los motores de la economía de nuestro país. Por ello,  tras el éxito de campañas anteriores que ya generaron cerca de 18 millones de euros al sector de la restauración, ponemos en marcha esta iniciativa. 10 días gastronómicos  para revitalizar el sector y animar a los foodies a que sigan descubriendo y disfrutando la riqueza culinaria que les ofrecen Barcelona” afirma Marcos Alves, CEO y Fundador de ElTenedor.

Acerca de TheFork

TheFork, una marca de TripAdvisor®, es la plataforma de reservas líder del sector en Europa con una red de más de 34.000 restaurantes y más de 8 millones de usuarios al mes. La plataforma opera con la marca “lafourchette” en Francia y Suiza, como “ElTenedor” en España, como “TheFork” en Italia, Bélgica, Portugal, Brasil, Suecia, Dinamarca y Turquía. Asimismo, opera en inglés como “TheFork.com”, como  IENS en Holanda y Dimmi en Australia. TheFork conecta restaurantes y comensales, permitiendo a estos últimos buscar y hacer reservas online, y a los propietarios de los restaurantes aumentar el número de reservas y la fidelidad entre sus clientes. A través del sitio web y la aplicación para dispositivos móviles de TheFork, así como a través de las páginas de restaurantes y ciudades de TripAdvisor, los usuarios pueden comprobar la disponibilidad en tiempo real, seleccionar un restaurante conforme a varios criterios (incluidos el área geográfica, el tipo de cocina, las opiniones y las promociones) y realizar una reserva. Para los restaurantes, la solución ofrece herramientas como ElTenedor Manager que permiten gestionar las reservas y los descuentos online, agilizar su funcionamiento, mejorar los niveles de servicio y sacar el máximo partido a su capacidad para acoger comensales.  

TripAdvisor® es la mayor web de viajes del mundo*, donde los viajeros pueden planificar y reservar su viaje perfecto. TripAdvisor proporciona consejos de viajeros y una amplia variedad de opciones de viaje y funciones de planificación con enlaces directos a herramientas de reserva que buscan en cientos de páginas web para encontrar los hoteles al mejor precio. Los sitios con la marca TripAdvisor conforman la comunidad de viajes más grande del mundo, que alcanza la cifra de 340 millones de visitantes únicos al mes**, y  350 millones de opiniones y comentarios sobre más de 6,5 millones de alojamientos, restaurantes y atracciones. Los sitios web operan en 48 mercados de todo el mundo.

TripAdvisor, Inc. (NASDAQ: TRIP) a través de sus filiales, administra y opera los sitios web bajo otras 24 marcas de servicios de viajes:

www.airfarewatchdog.com, www.bookingbuddy.com, www.cruisecritic.com, www.everytrail.com, www.familyvacationcritic.com, www.flipkey.com, www.thefork.com (incluyendo www.lafourchette.com, www.eltenedor.com, www.iens.nl, www.besttables.com y www.dimmi.com.au), www.gateguru.com, www.holidaylettings.co.uk, www.holidaywatchdog.com, www.housetrip.comwww.independenttraveler.com, www.jetsetter.com, www.niumba.com, www.onetime.com, www.oyster.com, www.seatguru.com, www.smartertravel.com, www.tingo.com, www.travelpod.com, www.tripbod.com, www.vacationhomerentals.com, www.viator.com, y www.virtualtourist.com.

*Fuente: comScore Media Metrix para los sitios web de TripAdvisor de todo el mundo, febrero de 2016

**Fuente: Archivos de Registro de TripAdvisor, primer trimestre de 2016