inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
05/03/2015
preparar para imprimir

ElPozo BienStar exhibe sus propiedades cardiosaludables en el congreso de Nutrición más importante de España

 

El grupo de Investigación Clínica del hospital Virgen de la Arrixaca demuestra que el consumo de esta gama es saludable para todas las edades

ElPozo Alimentación participa en el III Congreso de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) que se celebra en Sevilla a partir de mañana y hasta el próximo día 7 de marzo mostrando los beneficios cardiosaludables que generan el consumo de su gama BienStar para todas las edades. FESNAD es el foro de expertos en nutrición más importante del país, y al que está previsto que asistan más de mil especialistas. 

En concreto, el grupo de Investigación Clínica y Traslacional Cardiovascular del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca presenta dos trabajos de investigación realizados en colaboración con el área de I+D+i de ElPozo que demuestran el “efecto protector de los productos cárnicos optimizados nutricionalmente frente al daño celular cardiaco inducido por isquemia”, así como el hecho de que las soluciones cárnicas BienStar son “fuente de antioxidantes contra el daño celular cardiaco inducido por angiotensina II”. 

Los productos ElPozo BienStar, según estos estudios, adquieren una capacidad funcional al reducir sustancialmente el contenido en grasa, calorías y sal, y se elaboran sin lactosa ni gluten. Estas cualidades les hace, por tanto, y según afirma el doctor Francisco Javier Tébar Massó, jefe de servicio de Endocrinología del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca y experto en Nutrición, “absolutamente recomendables para todos las edades. Pero además se amplía la posibilidad de consumo a aquellas personas con patologías específicas como obesidad, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, intolerancia a la lactosa o intolerancia al gluten, que hasta ahora tenían prácticamente prohibida la ingesta de estos alimentos”. 

ElPozo Alimentación, además de ofrecer toda la información derivada de estos trabajos en un stand propio a todos los congresistas, patrocinará un desayuno saludable a los profesionales presentes en el Congreso. 

Entre los temas que se tratarán en este foro destacan la desnutrición hospitalaria, la preocupación de la población por la alimentación y sus alteraciones, la obesidad, el síndrome metabólico, la diabetes y las enfermedades nutricionales y metabólicas. En este sentido, el Congreso pretende convertirse en un punto de discusión e intercomunicación que promueva precisamente el cambio de estas altas prevalencias de patologías potencialmente evitables.   

La presencia de ElPozo Alimentación en este Congreso se fundamenta en su estrecha relación con los especialistas sanitarios en general y los nutricionistas en particular a la hora de atender las exigencias de los consumidores actuales, cada vez más preocupados y concienciados por adquirir alimentos saludables.  

El trabajo conjunto con los nutricionistas se une al resto de actuaciones que realiza ElPozo, como colaborar con instituciones de prestigio como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la mayor institución pública dedicada a la investigación en España y la tercera de Europa. También colabora con universidades como las de Murcia y Navarra. 

ElPozo BienStar es la marca especialista en salud que ofrece la gama más completa de productos con un perfil nutricional optimizado, es decir, bajos en grasas, reducidos en sal, sin lactosa, sin féculas y sin gluten. Los productos de la gama ElPozo BienStar, al ser reducidos en grasa y sal, son ideales para personas que cuidan su alimentación. Además, está indicada para todos aquellos que necesitan reducir su consumo de grasas y sal por prescripción médica y en general para todos a los que les guste sentirse bien tanto física como mentalmente para alcanzar un mayor graso de bienestar. 

Incluir en el contexto de una alimentación saludable y equilibrada productos reducidos en grasa y bajos en sal contribuye a reducir los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, sobrepeso y obesidad, entre otras.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: