inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
11/06/2015
preparar para imprimir

ElPozo BienStar ayuda a los pediatras en la alimentación infantil

 

ElPozo BienStar reparte material informativo sobre la introducción de alimentos a los niños a los 2.000 pediatras participantes en el 63º congreso de la asociación española de pediatría, para ayudarles en su práctica diaria.  

Este material se ha desarrollado a partir de un estudio realizado entre más de 300 madres y padres en el que se ha constatado que la alimentación de sus hijos es una de sus principales preocupaciones y que, además, valoran muy positivamente el consejo del pediatra en esta materia. Para más del 80 por ciento de las madres, comenzar con la alimentación complementaria de sus hijos, cuando dejan de tomar solo leche, supone un reto importante y demandan materiales que les faciliten esta etapa. En este sentido, a dos de cada tres madres les hubiera gustado tener un material más visual y sencillo y para una de cada dos, la información recibida fue a veces confusa. 

La información entregada a los pediatras incluye un calendario de introducción de alimentos, así como ideas de cenas saludables y divertidas para los más pequeños.

 

Jamón Cocido BienStar, el primero que pueden consumir los niños 

De este estudio también se extrae que, en general, a todos los niños les gusta el jamón cocido y hasta un 60 por ciento de las madres diría que es uno de los productos favoritos de sus hijos. El 75 por ciento de las madres considera que es importante ofrecerle a sus hijos versiones más saludables de jamón cocido, por lo que el material explica todas las ventajas del Jamón Cocido Extra ElPozo BienStar, un producto nutricionalmente mejorado con una reducción de grasas y sal, sin lactosa y sin gluten,  de forma que  es ideal para la alimentación de sus hijos y se podría introducir en la alimentación complementaria de los niños antes que un jamón cocido tradicional.  

El 63º Congreso de la Asociación Española de Pediatría (AEP) se celebra en Bilbao hasta el 13 de junio, y en él se tratarán las últimas actualizaciones de las diversas patologías propias de la infancia y se realizarán talleres prácticos para dar a conocer las herramientas más útiles que el pediatra debe manejar. La AEP cuenta con más de 9.000 médicos pediatras y cirujanos pediátricos españoles en torno a 14 sociedades regionales y 23 asociaciones de especialidades pediátricas.  

ElPozo BienStar implementa su presencia en el congreso con un stand, a cargo de una dietista-nutricionista que explica a los asistentes las características diferenciadoras de la gama. ElPozo BienStar es la marca especialista en salud, que ofrece la gama más completa de productos con un perfil nutricional optimizado, es decir, bajos en grasas, reducidos en sal, sin féculas, sin gluten y sin lactosa. Estos alimentos son ideales para toda la familia, ya que combinan a la perfección en todo tipo de recetas y resultan ideales en cualquier momento de consumo: desayunos, cenas, picoteos, merienda… La amplia gama de productos, que incluye desde jamón cocido y pechuga de pavo y pollo, hasta charcutería baja en grasa y espetec o bacon, con hasta un 70 por ciento menos de grasa, hace fácil la tarea de encontrar el ingrediente perfecto para los platos más saludables. 

Incluir en el contexto de una alimentación saludable y equilibrada productos reducidos en grasa y bajos en sal contribuye a reducir los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, sobrepeso y obesidad, entre otras. La actividad física moderada y regular es un excelente complemento a este cuidado nutricional.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: