inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
22/07/2016
preparar para imprimir

elit® art of martini cocktail competition 2016

Federico Pasian, de Paradiso Barcelona, se suma al podio español del concurso internacional

Su arriesgado y transgresor cóctel macerado con erizos de mar y alga nori, cierra la edición española del concurso que buscaba a los mejores Bartenders del mundo.

Federico Pasian de Barcelona, junto a Carlos Vega de Madrid, disfrutarán de la exclusiva experiencia “elit® ibiza weekend 2016”, que congregará en Ibiza a más de 300 invitados de más de 30 países entre los que encuentra destacados directivos de la industria, propietarios de los clubs más exclusivos y probablemente los mejores Bartenders del mundo.

El concurso internacional elit® art of martini cocktail competition, llevado a cabo en más de 60 ciudades de todo el mundo, cierra su edición en España con la Gran Final de Barcelona que buscaba a los mejores bartenders de la ciudad condal. El prestigioso Solange Premium Cocktail and Spirits bar fue el elegante escenario en el que Federico Pasian, del Paradiso Barcelona, brilló entre sus competidores con una propuesta rompedora, humeante y seductora.

 

elit® art of martini cocktail competition nació con el objetivo de homenajear a la figura del Bartender y su talento inigualable para crear el emblemático vodka martini. Tras la Gran Final de Madrid, en la que Carlos Vega se proclamó ganador, el jurado se reunió una vez más para elegir al mejor Bartender de Barcelona y cerrar la edición del concurso en España. De nuevo, el equipo de expertos que formaron el tribunal estaba formado por Juan Valls, Director de Contenidos de FIBAR, el internacionalmente reconocido mixógrafo François Monti y en esta ocación Ludi Holman, Regional Brand Manager - Europe en respresentación de Stoli® Group y por extensión de elit® Ultra Luxury Vodka.

En tan solo 15 minutos los aspirantes debían deslumbrar al jurado con propuestas arriesgadas. Los mejores Bartenders del país se unieron a la competición, de los 50 aspirantes de la etapa inicial del concurso, Federico Pasian es uno de los dos únicos afortunados que ganaron el concurso.

 

Consolidación del exotismo en la coctelería oriental

El exotismo y los toques asiáticos han sido protagonistas en esta edición del concurso. Si el ganador de Madrid, Carlos Vega, sorprendió al jurado y público con su Martini Bambú, la propuesta del barcelonés Federico Pasian no deja indiferente. Su martini vodka infusionado con erizos de mar, toques de pomelo y azafrán con gusto a sake, sésamo y alga nori ha vuelto irreverentemente loco al criterio del jurado que no vaciló en proclamarlo ganador.

El cóctel de Pasian, bautizado como Coast to Coast, es la firme prueba del auge de sabores exóticos en el mundo de la coctelería, un universo que empieza a despegar con fuerza y demostrar su enorme potencial profesional.

“Es importante seguir innovando en coctelería y trabajar duro para demostrar el trabajo de los enormes profesionales que hay detrás” sostiene el ganador con el premio en las manos y añade que lo mejor de la competición ha sido “competir con profesionales de altura y compartir estilos y conocimientos distintos para seguir con nuestra formación y emprendimiento”.

La marca otorga al ganador material exclusivo de coctelería y la oportunidad de vivir el elit® Ibiza Weekend 2016, una experiencia única donde podrá conocer a más 300 invitados del sector de más de 30 países, compartir conocimientos y vivir una experiencia sin igual en la isla.

 

Receta Coast to Coast

  • 45ml de elit® Vodka infusionada con erizos de mar
  • 20ml cordial de pamelo y azafrán
  • 15ml sake infusionado con alga nori
  • 7,5ml de aperol
  • Crusta de sésamo negro tostado
  • Aire de mar y crujiente de alga

Modo de Preparación: Mixing Glass

 

Un concurso Premium para enaltecer al profesional de coctelería

Crear el martini perfecto va más allá de su acabado final, requiere pasión y precisión al más alto nivel, desde su elaboración hasta su presentación. La receta de este combinado ha evolucionado constantemente con el paso del tiempo, hasta hacer del vodka el ingrediente preferido por los Bartenders para la elaboración de sus martinis.

En este sentido, elit® Vodka ha querido premiar el buen gusto de los Bartemders que reinventaron el martini a través de un concurso internacional que pone en alza el savoir faire de los mejores profesionales con los ingredientes más exquisitos.

 

Sobre elit® Vodka

El proceso de elaboración de elit® Vodka comienza en Rusia donde el mejor trigo es especialmente cultivado en un emplazamiento protegido “THE HOUSE OF STOLI”. En la cercana destilería de Talvis, el grano es molido, triturado, fermentado y triplemente destilado para convertirlo en un destilado catorce veces más puro que el que marcan los más altos estándares oficiales.

Después viaja a la destilería Latvijas Blazams en Riga, donde es mezclado con agua purificada y filtrado a través de carbón de madera de abedul ruso, antes de someterse a una única filtración de congelación a -18ºC. Este proceso nace de la tradición rusa de purificar el vodka dejando las barricas durante el invierno en el exterior, además se utiliza un filtro zeta ionizado para eliminar hasta la más pequeña imperfección.

El resultado es el exponente máximo de la perfección molecular: claridad impecable, impresionante pureza y densidad, una fantástica sensación en el paladar con una presencia en la copa que lo diferencia de todos los demás vodkas.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: