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Elior Group elige Barcelona como sede central de su negocio global de concesiones

Sr. Pedro Fontana, CEO de Areas, y el Sr. Philippe Salle, presidente y CEO de Elior Group

Areas crece como la marca global de concesiones dentro de Elior Group. La unión de la antigua compañía Areas (España, Portugal, Latinoamérica y EEUU), MyChef (Italia) y Elior Concessions (Francia y Europa del norte) tendrá su sede central en Barcelona. La ubicación del cuartel general de la marca en la capital catalana implica el reconocimiento del Grupo al know-how de Areas y a su valor como referente del sector en todo el mundo.


La marca de concesiones, dirigida por Pedro Fontana, a su vez miembro del comité ejecutivo de Elior Group, lidera el mercado del Food&Beverage y Travel Retail en Francia y España y ocupa el tercer lugar en el ranking mundial del sector. La nueva estructura tiene 21.600 empleados y gestiona 2.200 establecimientos en aeropuertos, estaciones de ferrocarril y autopistas en 12 países.


Areas aportó a las cuentas consolidadas de Elior Group unos ingresos de 1.679 millones de euros, a cierre del ejercicio 2015, lo que supuso un crecimiento de su facturación del 7,1%. El EBITDA de la división experimentó un crecimiento del 10,7% hasta alcanzar los 179 millones de euros.


A cierre del primer semestre del ejercicio 2016, la marca Areas facturó 720 millones de euros con un EBITDA de 37 millones de euros.


Principales hitos


El crecimiento de Areas en el último ejercicio se ha fundamentado en la consecución de importantes hitos en forma de nuevos contratos de concesión y aperturas de nuevos establecimientos en los países en los que opera.
En Francia, se ha cerrado un importante contrato con SNCF Gares&Connexions para la concesión de 34 puntos de restauración en Paris Gare du Nord y en 7 de las principales estaciones regionales francesas. Además, se han inaugurado 8 puntos de venta en el nuevo parque de ocio Bois aux Daims en Francia y se ha puesto en marcha el servicio online cliquez-déjeuner en las autopistas francesas, buen ejemplo de la transformación digital del grupo aplicada a la mejora de la experiencia del consumidor.


En los mercados de España y Portugal, la compañía ha finalizado la renovación de La Jonquera, el área de servicio más grande de España, y acaba de imponerse en el concurso para la concesión de 6 puntos de venta de los aeropuertos de Bilbao y San Sebastián. Asimismo, en Portugal, se ha renovado la gestión de 10 establecimientos en los aeropuertos de Lisboa y Oporto.


En EEUU, país en el que Areas ha crecido mucho en los últimos años, destaca la firma de un contrato a 10 años de 4 nuevos establecimientos en el aeropuerto de Los Ángeles, la renovación del área de servicio de Okahumpka en la autopista Florida´s Turnpike y, las aperturas del restaurante Mediterranean Mezza en el aeropuerto de Detroit y del primer Burger King en una autopista en EEUU, en concreto en West Palm Beach.


Crecimiento y consolidación de una nueva marca
La potenciación del segmento de concesiones en el mundo del viaje bajo la marca Areas comporta a su vez un plan estratégico de desarrollo clave para el crecimiento de Elior Group. Este plan busca el liderazgo mundial del negocio de concesiones a través de la consolidación en Europa Continental, el crecimiento orgánico en el mercado de aeropuertos de EEUU, hasta doblar el actual tamaño de la compañía en este país, y la entrada en nuevos mercados aeroportuarios del norte de Europa, Oriente Medio y Asia. El crecimiento estratégico en el mercado aeroportuario va ligado a las previsiones del sector que indican que el segmento de concesiones será el de mayor crecimiento en todo el mundo en los próximos años.


Nuevas adquisiciones
En el segmento ferroviario, Elior Group anunció la adquisición de las actividades de concesión de Autogrill en las estaciones de tren francesas. Con este acuerdo, Areas refuerza su posición de liderazgo en Francia y su rol de actor fundamental para la modernización de las estaciones de tren en el país galo.


La estrategia de crecimiento de Areas se completa con líneas de trabajo encaminadas a la excelencia operacional y a la satisfacción del cliente. En este segundo apartado destacan el plan de transformación digital del servicio‘B to C’y el enriquecimiento del portfolio de marcas formado por marcas propias, franquiciadas y conceptos en co-branding, una de las claves del perfil innovador de la marca.


Areas clave para Elior Group
El desarrollo de Areas se erige como una de las principales palancas de crecimiento de Elior Group, que estima llegar a 2020 doblando su actual cifra de negocio para situarla entre los 7.000 y los 8.000 millones de euros, con un crecimiento del EBITDA cercano al 45-50% y un margen sobre el resultado operacional de un 9-10%.
Philippe Salle, presidente y CEO de Elior Group explica: “el año pasado nuestro objetivo era incrementar nuestra participación en Areas al 100% para establecer una organización totalmente integrada y global. Ahora, Areas es nuestra marca internacional de nuestro segmento de concesiones, lista para aprovechar las oportunidades globales con tres fuentes de competitividad principales: su fuerte arraigo local, su cartera de marcas y conceptos y su excelencia operativa. Areas es clave para Elior Group por su calidad y su innovadora experiencia para el consumidor”.


Nueva imagen ligada al tiempo y a la calidad


La nueva identidad de Areas se inspira en el lema #SavorYourWay, un concepto que define los valores de la compañía basados en la búsqueda de la máxima excelencia en el servicio al cliente. Así se refleja en la nueva imagen que adopta la marca, que con un nuevo logotipo más moderno y transparente combina gráficamente la letra “A” de Areas con la esfera de un reloj, asociando visualmente la idea de tiempo, servicio y eficiencia.
De esta manera, la marca incorpora al atributo de calidad que caracteriza a Areas, el dinamismo y modernidad de la nueva imagen. En la nueva imagen gráfica que reemplazará las anteriores de Areas, Elior Concessions y MyChef, se mantendrá el color naranja que representa la vivacidad, el ímpetu y el entusiasmo asociados a la marca.


Acerca de Areas
Areas es uno de los líderes mundiales en Food&Beverage y Travel Retail con unos ingresos de 1.679 millones de euros en 2015. Marca de restauración en concesión a nivel mundial de Elior Group que recibe más de 330 millones de clientes cada año en sus 2.200 establecimientos en 12 países en Europa, EEUU, México y Chile.
Como operador de restauración de referencia en el mundo del viaje, centrado en la calidad durante más de 45 años, Areas está presente en los grandes y pequeños núcleos de comunicación de todo el mundo (aeropuertos, estaciones de tren, Areas de servicio de autopistas), así como en puntos clave de recintos feriales y centros de ocio.
Sobre una cultura de excelencia operacional, Areas posee un profundo conocimiento de las necesidades de los viajeros y de la más amplia gama de conceptos de restauración en el mercado que le permite ofrecer siempre una combinación perfecta adaptada a los 900.000 clientes que recibe a diario.


http://www.areas.com 

Areas en Twitter @Areas / @Areas_FR / @Areas_ES


Acerca de Elior Group
Fundado en 1991, Elior Group, uno de los líderes mundiales en restauración y servicios, se ha convertido hoy en el actor de referencia en el entorno de la empresa, la enseñanza, la salud y el turismo.
En 2015, el volumen de negocio del Grupo alcanzó los 5.674 millones de euros en 13 países. Cada día, sus 108.000 empleados atienden a 4 millones de clientes en sus 18.600 restaurantes y puntos de venta. Su misión consiste en atender y cuidar a cada uno de ellos con soluciones de restauración y servicios personalizados para una experiencia de cliente innovadora.
Elior Group, que se muestra particularmente atenta a su responsabilidad como empresa, es una de las firmantes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2004. La exigencia profesional de sus equipos y su compromiso cotidiano con la calidad, la innovación y el mejor servicio posible quedan patentes en su lema «Time savored».


www.eliorgroup.com 

o seguir en Twitter @Elior_Group / @Elior_France / @Elior_UK