Al día

Electrolux celebra sus 10 años como líder en sostenibilidad

Por décimo año consecutivo, Electrolux ha sido nombrado líder en sostenibilidad en la categoría de Productos Domésticos Duraderos en el prestigioso Dow Jones Sustainability World Index (DJSI World). La evaluación de este año, publicada por RobecoSAM, ha remarcado la gran mejoría de Electrolux en el área de Responsabilidad Social Corporativa.


"La sostenibilidad está totalmente integrada en nuestro modelo de negocio. Además, es cada vez más importante para nosotros considerar el impacto que tenemos en la sociedad" dice Henrik Sundström, vicepresidente de Asuntos de Sostenibilidad de Electrolux. "Además de trabajar en temas como la mejora de la eficiencia energética de nuestros productos y operaciones, queremos aprovechar nuestra organización global y nuestro conocimiento para impactar de manera positiva en los consumidores y en las comunidades de todo el mundo.

Tenemos tan presente en nuestro negocio la sostenibilidad que este año ya presentamos “For the Better” con iniciativas para mejorar nuestras soluciones, desde la definición de los nuevos objetivos en el desarrollo y fabricación de productos, hasta el desarrollo y apoyo a iniciativas de todo el mundo”

"Estamos muy satisfechos por el reconocimiento en DJSI de este año y esperamos poder anunciar muy pronto, nuestras nuevas iniciativas para abordar la dimensión social de la sostenibilidad", dijo Sundström.


El DJSI mundial incluye solo al 10% de las mejores empresas en las áreas económica, medioambiental y social de entre 2.500 empresas de todo el mundo. Electrolux siempre ha estado incluido desde que el índice fue lanzado en 1999.


Los índices de sostenibilidad Dow Jones permiten a los inversores integrar temas de sostenibilidad en sus carteras. Al mismo tiempo que proporcionan una plataforma de participación efectiva para incitar a las empresas a adoptar prácticas sostenibles. Para obtener más información, visite: www.sustainability-indices.com


El Informe de sostenibilidad de Electrolux, “For the Better” incluye, nueve iniciativas para mejorar sus soluciones, operaciones y la sociedad.


Sobre el Grupo Electrolux: empresa líder en el sector de los electrodomésticos, fabrica sus productos en estrecha colaboración con el sector profesional desarrollándolos en base a un respeto por el punto de vista y las necesidades del consumidor. Ofrece soluciones innovadoras y con diseño tanto para el hogar como para el sector empresarial: frigoríficos, lavavajillas, lavadoras, cocinas, aspiradoras, acondicionadores de aire y pequeños electrodomésticos. Bajo marcas reputadas como Electrolux, AEG o Zanussi, el grupo vende cada año más de 50 millones de productos a clientes de más de 150 países. Electrolux emplea unas 61.000 personas a nivel mundial, y en el año 2013 generó un volumen de negocio de cerca de 12.6 billones de euros.