inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
02/11/2015
preparar para imprimir

E.LECLERC ISLAZUL, premiado por su compromiso con la integración laboral de personas en riesgo de exclusión

 

E.Leclerc Islazul ha sido galardonado en los Premios Incorpora Comunidad de Madrid por su compromiso con la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad. 

El jurado  de los Premios ha destacado “su compromiso con las personas con mayor dificultad de acceso al mercado laboral. Sobresaliente es su implicación con el territorio, que se ve reflejado en su alto compromiso de responsabilidad corporativa con las iniciativas sociales de la zona. También se reseña su apuesta por la continuidad laboral de las personas que involucran en sus procesos formativos y de prácticas.” 

El hipermercado se unió a mediados de 2014 al proyecto “Aprender trabajando” de la Fundación Secretariado Gitano (FSG), una iniciativa cuyo objetivo es formar a jóvenes en riesgo de exclusión social que buscan su incorporación al mercado laboral.   

Gracias a esta colaboración, E.Leclerc Islazul dio formación teórica y práctica a jóvenes de la comunidad gitana en las diferentes áreas del hipermercado, dotándoles de las competencias básicas y profesionales necesarias para ayudarles a encontrar un empleo. En E.Leclerc creemos firmemente en la formación como medio de integración. 

Marián Béjar, directora del hipermercado y encargada de recoger el galardón, ha declarado: “estamos orgullosos de poder afirmar que la mayoría  han completado la formación con éxito, y que algunos de ellos forman parte ahora de nuestra  plantilla. De ellos hemos aprendido valores tan importantes como el esfuerzo y el compañerismo, y el respeto a la diversidad"  

Asimismo, Marián Béjar quiso agradecer al Programa Incorpora y a la Obra Social “la Caixa” este reconocimiento: “Esperamos seguir colaborando con las asociaciones y fundaciones interesadas  y seguir aportando nuestro granito de arena para conseguir que todos tengamos las mismas oportunidades.”

El programa Incorpora de la Obra Social "la Caixa" tiene como principal objetivo fomentar la contratación de colectivos vulnerables. En lo que va de año, ha facilitado en la Comunidad de Madrid más de 2.000 puestos de trabajo, frente a los 1.464 del mismo periodo del año anterior. 

 

Sobre E.Leclerc 

El Movimiento E.LECLERC es el principal movimiento europeo de comerciantes independientes. Su filosofía de empresa se basa en compaginar un proyecto empresarial con un proyecto social, implicándose y participando en la vida colectiva de la localidad y contribuyendo con ello a su desarrollo económico. Los principios fundamentales del Movimiento, que rigen cada uno de los hipermercados son,  la solidaridad,  el respeto al medio ambiente, la promoción del comercio justo, el apoyo a  los productores locales, redistribuir el 25% de sus beneficios a sus empleados, etc. Todos ellos con un objetivo primordial: defender los intereses de los consumidores.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: