inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
31/03/2016
preparar para imprimir

Ecoslow, la experiencia más pura para conectar con la naturaleza

“Elige sólo una maestra: la naturaleza.” Rembrandt.

Desde el hotel Barceló La Bobadilla 5*GL existe un compromiso de total respeto por el entorno y un estilo de vida saludable, en sintonía con la naturaleza del enclave y su esencia slow. La experiencia Ecoslow anima a los clientes a conocer, a través de una visita guiada las instalaciones del hotel y su funcionamiento sostenible, y a profundizar en la filosofía que se basa en un contacto más estrecho con la tierra y sus ciclos naturales.

Es una ocasión para desconectar de la rutina y sumergirse en el silencio de la dehesa, con una pausa a lo largo del recorrido para un picnic entre los olivos, y una degustación posterior de la variada carta healthy gourmet del restaurante La Plaza.

El primer paso de la experiencia es plantar un olivo, y es que plantar un árbol es una de las tres cosas que todo ser humano debería hacer a lo largo de su vida.

En la finca de La Bobadilla hay olivares, de los que el hotel extrae su propio aceite de oliva. Gracias a la actividad Ecoslow, el huésped puede plantar un olivo con una placa personalizada, dejando su huella verde en el mundo.

La experiencia continúa con una visita guiada para dos adultos a los lugares eco del hotel. Los visitantes podrán conocer el huerto ecológico, el olivar, y la planta de biomasa. Ésta última constituye una de las fuentes de energía existentes más respetuosas con el medio ambiente, con un nivel de contaminación nulo. Su combustión emite dióxido de carbono, pero es la misma cantidad que se emite en su descomposición natural no alterando el equilibrio de gases de la atmósfera.

Para culminar la experiencia eco y conectar con la naturaleza, el hotel ofrece un picnic tentempié y almuerzo healthy gourmet para dos adultos en su restaurante La Plaza. Nada como aprender a comer sano y disfrutar de la gastronomía local en un entorno incomparable. El único sonido que rasgará el silencio será el del canto de los pájaros.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: