inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
06/06/2016
preparar para imprimir

Ecoembes en el Día Mundial del Medio Ambiente con el II Recycling Market

 
 
  

El Palacio de Santa Bárbara acogía durante este fin de semana la segunda edición del Recycling Market, un mercado en donde todos los productos disponibles están fabricados a partir de materiales reciclados.

Una actividad que se repite por segundo año consecutivo en Madrid y con la que Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, se unía a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio.


Gracias a la colaboración de más de una decena de expositores, el público tuvo la oportunidad de conocer una gran variedad de firmas que marcan tendencia en joyería, decoración, moda y complementos y que apuestan por el cuidado del medio ambiente a través de un denominador común: el empleo de materiales reciclados.


Entre ellas destacaba la presencia de algunas de las prendas de la colección cápsula Ecoembes by Moisés Nieto, la primera colección de moda que ha subido el reciclaje a la pasarela. Creada en un 80% con tejidos elaborados a partir de materiales reciclados, se trata de la propuesta más eco del diseñador. El compromiso de esta inciativa con el entorno no se queda aquí, ya que los fondos recaudados con su venta en el Recycling Market se destinarán al proyecto Biodiversidad Urbana de SEO BirdLife. Concretamente, se trata de un programa que busca integrar la naturaleza en la planificación y gestión de nuestras ciudades a través de la creación de una red de jardines por la biodiversidad, de la elaboración de recursos informativos gratuitos o de acciones directas como colocar cajas nido y comederos en parques.


Además, durante todo el fin de semana se llevaron a cabo actividades para todos los públicos. Los más pequeños pudieron disfrutar de talleres para construir instrumentos o comederos para aves a partir de elementos reciclados, actividades de cocina, guiñol o magia, entre otros; todo ello con la intención de que aprendan la importancia del cuidado de su entorno, de una forma lúdica y divertida. Por su parte, los adultos disfrutaron de una deliciosa oferta gastronómica ecológica que incluía desde cervezas artesanas hasta una amplia variedad de productos frescos y saludables para los más foodies.



Sobre Ecoembes
Ecoembes ( www.ecoembes.com ) es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.
En 2015, se reciclaron más de 1,3 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 74,8%. Gracias a este porcentaje, se evitó la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, que equivale a retirar el 25,8% de los vehículos censados en la ciudad de Madrid. La reducción de gases contaminantes no ha sido el único beneficio que se ha alcanzado a nivel ambiental. En el trascurso de 2015, también se ha evitado el consumo de 4,6 millones de MWh, lo que equivale al gasto anual de energía del 47,5% de los smartphones que hay en España, y de 24,8 millones de metros cúbicos de agua, la cantidad de agua ahorrada durante 2015 es equivalente a las duchas de todos los madrileños durante un mes.

@ecoembes 

http://www.flickr.com/photos/ecoembes



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: