inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
29/10/2015
preparar para imprimir

Dr. Schär y Atades se unen para concienciar sobre la seguridad en el entorno laboral

 
 
  

“0% accidentes 100% solidaridad”

Dr. Schär, líder europeo en alimentación sin gluten y Atades, Asociación Tutelar Asistencial de Discapacitados Intelectuales, han presentado esta mañana el programa “0% accidentes 100% solidaridad”. Se trata de un acuerdo de colaboración para fomentar la seguridad en el entorno laboral, que la marca de alimentación sin gluten implantará en su fábrica de Alagón.


Esta iniciativa, que tendrá un carácter anual, nace con un doble objetivo. Por un lado, sensibilizar, informar y formar a los trabajadores de la planta para reducir los accidentes laborales; y por otro, motivarles a reducir la siniestralidad laboral. “Con este acuerdo, Dr. Schär quiere continuar sumando esfuerzos y concienciar sobre el papel que la seguridad tiene en el entorno laboral de los trabajadores de todas nuestras fábricas”, según afirmó Pablo Bazco, Director Gerente de Dr. Schär.

Con el fin de impulsar esta iniciativa, Dr. Schär instalará un marcador de “días sin accidente laborales” en el área de producción de la planta, convirtiendo esta cuenta en una dotación económica en favor de la Ciudad Residencial Sonsoles, centro de Atades ubicado en el municipio de Alagón.


“Esperamos que esta colaboración pionera entre Dr. Schär y Atades, se extienda poco a poco a otras empresas locales y que entre todos hagamos crecer este proyecto”, concluyó Bazco durante el acto de firma.


El presidente de Atades, Jesús Soto, manifestó que “queremos agradecer a Dr. Schär que haya contado con nosotros para presentar este programa solidario que fomenta la seguridad en el entorno laboral. Atades cuenta con un amplio programa de prevención en riesgos laborales. El pasado mes de diciembre recibimos el premio ‘Aragón comprometido con la Prevención’, otorgado por el Gobierno de Aragón por nuestros compromiso e innovación para evitar los riesgos laborales. Atades atiende a más de 1.200 personas con discapacidad intelectual en sus diez centros ubicados en Zaragoza y el centro Ciudad Residencial Sonsoles con sede en Alagón donde cuidamos a 262 personas con discapacidad intelectual los 365 días del año, las 24 horas del día”.


Sobre Atades y el centro Ciudad Residencial Sonsoles


Atades, asociación asistencial tutelar de discapacitados intelectuales, atiende a un total de 1.200 personas con discapacidad durante todo su ciclo vital en la Comunidad Autónoma de Aragón. Cuenta con dos colegios de educación especial, cuatro centros residenciales, ocupacionales y de día, tres centros especiales de empleo, un club de ocio y tiempo libre y un centro de atención temprana y pos temprana.
Entre sus servicios para personas con discapacidad intelectual y sus familias cuenta con asesoría jurídica, psicológica, inserción laboral, programa de Respiro Familiar, la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Aragón (UAVDI Aragón) y la Fundación Aragonesa Tutelar (FUNDAT).


El Centro Ciudad Residencial Sonsoles está ubicado en Alagón y atienda a 262 personas con discapacidad intelectual. Un total de 226 profesionales entre cuidadores, trabajadores sociales, psicólogos, psiquiatras, logopedas, administrativos etc. Cuenta con una extensión de 39 hectáreas de las que 10 están construidas donde se ubica residencias para usuarios con discapacidad media, ligera y para personas con discapacidad gravemente afectadas. Dispone además de cafetería, lavandería, gimnasio, almacenes y una amplia zona de cultivo de agricultura ecológica donde se encuentra el centro Especial de Empleo Gardeniers en el que trabajan más de 30 personas con discapacidad intelectual.


Sobre Dr. Schär y sus marcas

Dr. Schär es el líder europeo en alimentación sin gluten, una compañía con sede en el Tirol del Sur (Italia), comprometida con los consumidores celiacos desde hace más de 30 años. Su filosofía se basa en su competencia y compromiso para mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades alimentarias especiales. Como pionero y líder indiscutible del mercado europeo de productos sin gluten, el Grupo Dr. Schär ha desarrollado una amplia gama de productos aptos para celíacos de gran prestigio, innovadores y seguros, ofreciendo sabor, variedad y calidad a través de sus marcas en España, Schär y Beiker, con 120 productos. La marca Schär busca una gran proximidad con sus consumidores y para ello ofrece un servicio de atención telefónica que proporciona consejo y asistencia a todo aquel que quiera resolver cualquier duda sobre los trastornos relacionados con el gluten, como la enfermedad celíaca, la sensibilidad al gluten o la alergia al trigo, o sobre sus productos, consultando a una Nutricionista. Además de la cuidada elaboración de sus productos, Dr. Schär está muy comprometido con la investigación encaminada a crear y desarrollar nuevos productos que faciliten cada día más la vida de las personas celiacas, algo que lleva a cabo con la colaboración de una comunidad científica compuesta por un gran número de profesionales especializados en enfermedad celíaca, sensibilidad al gluten y otros trastornos relacionados con el gluten. En España, Dr. Schär cuenta con un destacado centro de producción en Alagón, Zaragoza, desde el cual se garantiza una gran calidad y una mayor frescura en sus productos para que los celiacos españoles puedan disfrutarlos.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: