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Sábado 16 de diciembre de 2017
10/11/2015
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Dove imparte talleres a dermatólogos para ayudar a gestionar la autoestima de sus pacientes

 

Para los dermatólogos, conocer y manejar la autoestima puede ser de gran ayuda, no sólo a nivel personal, sino en la práctica clínica diaria. ¿El motivo? La mayoría de los pacientes dermatológicos presentan una autoestima baja ligada principalmente a la visibilidad de las lesiones y a la estigmatización que pueden llegar a provocar enfermedades como psoriasis, vitíligo, acné, dermatitis atópica, entre otras.  

Por este motivo, Dove estrena su nuevo programa “Autoestima en la consulta dermatológica”, mediante el cual se impartirán talleres en distintos hospitales de España con el objetivo de ofrecer a los dermatólogos consejos para afrontar mejor su día a día en la consulta: una guía básica de primeros auxilios para reconocer e identificar los problemas de autoestima en los pacientes, entrenar las habilidades de comunicación afectiva y efectiva para una relación adecuada entre dermatólogo-paciente, conocer y entrenar estrategias de gestión emocional y potenciar una autoestima saludable en los pacientes. Esta hoja de ruta pretende servir de ayuda en su trabajo diario, aunque la ayuda psicológica se deriva al profesional especializado.   

El contenido de estos talleres ha sido preparado y será impartido por Sandra Ros, Psicóloga del Servicio de Dermatología del Hospital de Santa Creu y de Sant Pau.  

“La piel es el órgano de comunicación por excelencia y nuestra carta de presentación al mundo.  Una piel con lesiones visibles puede afectar a nuestra autoimagen y dañar nuestra autoestima. Por este motivo, trabajar la autoestima con nuestros pacientes es vital para ayudarles a afrontar mejor la enfermedad dermatológica” comenta Sandra Ros, psicóloga especializada en dermatología.  

El compromiso de Dove por la autoestima se inicia en 2004 con el lanzamiento de la Campaña Dove por la Belleza Real, donde la firma invita a la sociedad a crear una definición más amplia de la belleza, alejada de los estereotipos. Fue en 2010 y después de varias fases cuando se inicia un esfuerzo sin precedentes para convertir la belleza en una fuente de confianza y no de ansiedad, a través del Movimiento Dove por la Autoestima.   

“Este movimiento va mucho más allá. La piel juega un papel muy importante en la construcción de la autoestima, por lo que es vital que los dermatólogos entrenen sus habilidades para identificar posibles problemas de autoestima en la consulta y que conozcan cómo gestionar las emociones, entre otros aspectos,” comenta Sandra Andrés, Brand Manager de Dove.  


Sobre Unilever

Unilever es una compañía de productos de gran consumo líder en el mundo, con presencia en más de 190 países y que llega a 2 mil millones de consumidores al día. Cuenta con más de 172.000 empleados y en 2014 generó ganancias por 48.4 mil millones de euros. Unilever posee más de 400 marcas, presentes en los hogares de todo el mundo, entre las que se encuentran Skip, Dove, Knorr, Flora, Hellmann’s, Lipton, Ben & Jerry’s, Rexona, Magnum y Axe.   

El Plan Unilever para una Vida Sostenible tiene 3 grandes objetivos:

       Reducir a la mitad el impacto medioambiental derivado de la fabricación y el uso de sus productos.

       Ayudar a más de mil millones de personas a tomar acción para mejorar su salud y bienestar.

       Conseguir que el 100% de las materias primas, utilizadas en sus productos procedentes de la agricultura, sean sostenibles.

 

Unilever se clasificó en el primer puesto de su sector en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad 201. En el Índice FTSE4Good, la compañía logró 5 puntos, la puntuación más alta en medio ambiente. Encabezó por cuarto año consecutivo el listado de Líderes Globales de Sostenibilidad Corporativa en la encuesta anual de 2014 de GlobeScan/Sustainability, y en 2015 se posicionó en el ranking como la compañía de alimentos y bebidas más sostenibles en el informe Tras. Unilever fue nombrada el Top 3 de LinkedIn como una de las empresas más atractivas para trabajar.   

Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor visita www.unilever.es Para más información acerca del Plan de Vida Sostenible de Unilever: http://www.unilever.es/sustainable-living2015/

www.unilever.es 

http://www.facebook.com/unilever                             

@UnileverSpain

Sobre Dove

La marca Dove nació en 1957 en EE.UU. con el lanzamiento de su revolucionaria pastilla de belleza. En la actualidad, cada día se venden más 11 millones de productos Dove en 137 países alrededor del mundo, entre los cuales se encuentran pastillas de belleza, productos de higiene y cuidado corporal y desodorantes.  

La misión de Dove es invitar a todas las mujeres a creer en su belleza. Y es que desde 2004, con el lanzamiento de la campaña Belleza Real, la marca se traslada al consumidor creando un gran vínculo emocional con la misma. Dove siempre se ha centrado en la creación de productos que permitan un cuidado superior de la piel y en un compromiso constante por romper estereotipos, sirviendo de inspiración a mujeres de todo el mundo. 



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